Me llamo Vicente Francisco Dursi y mis abuelos son todos italianos. De Chiaromonte , Potenza, Basili
Answers
-
My name is Vicente Francisco Dursi and my grandparents are all Italian. From Chiaromonte, Potenza, Basilicata. Family Search, allowed me to know that my great-great-grandfather Paolo married on 10/2/1821 with Maria Rosa Lauria. I would like to know the death record
of her, Maria Rosa. Grandfather Paolo Dursi died on 01/23/1892. How do I find that record?
0 -
¿Ha buscado registros de familysearch para obtener más información sobre María Rosa? es posible que pueda encontrar los registros allí. ¿Conoce la fecha o el lugar de la muerte? Puede consultar sitios como Findagrave.com, buscar su nombre o, si sabe dónde está enterrado su esposo, puede buscar en el cementerio y ver si ella también puede estar enterrada allí
Have you searched familysearch records for more info about Maria Rosa? you may be able to find the records there. Do you know the death date or place? You could check sites like Findagrave.com, search her name, or if you know where her husband is buried you can search the cemetery and see if she may be buried there as well
0 -
@Vicente FranciscoDursi
.
Vicente
.
------------------
.
[ English ]
.
Due to the nature of your 'Question' ...
.
I am "Moving" this 'Question' of yours, in the 'Group' being "How to Use FamilySearch Community", in this "Community.FamilySearch" Forum, to the 'Group' being "General Questions", in the Forum; so that, the members of that group can answer/assist you.
.
That Group is "Public", which you can join, if you wish.
.
As, that 'Group' being "How to Use FamilySearch Community" relates to HOW to USE the "FamilySearch.Community" Forum", rather than for research help/assistance.
.
And ...
.
As an aside ...
.
I am ALSO "Tagging" this 'Question' of yours in to some other specific 'Groups' in the Forum being:
(1) "Italy Genealogy Research"; and,
(2) "FamilySearch – Italia" ... [ in Italian ]; and,
(3) "Preguntas Generales" ... [ Support in Spanish ]; and,
in the hope that, the members of those groups may be able to answer/assist you.
.
Those Groups, are ALSO "Public", which you can join, if you wish.
.
------------------
.
[ Spanish ]
.
Debido a la naturaleza de su 'Pregunta' ...
.
Voy a "mover" esta "Pregunta" suya, en el "Grupo" que es "Cómo usar la comunidad FamilySearch", en este Foro "Community.FamilySearch", al "Grupo" que es "Preguntas generales", en el Foro; para que los miembros de ese grupo puedan responderle/asistirle.
.
Ese grupo es "público", al que puede unirse, si lo desea.
.
Como, ese 'Grupo' que es "Cómo usar la comunidad de FamilySearch" se relaciona con CÓMO USAR el "Foro de la" Comunidad de FamilySearch ", más que para la ayuda/asistencia de investigación.
.
Y ...
.
Como un aparte ...
.
TAMBIÉN estoy "etiquetando" esta 'Pregunta' suya en algunos otros 'Grupos' específicos en el Foro que son:
(1) "Italy Genealogy Research" ... [ Investigación genealógica de Italia ]; y,
(2) "FamilySearch - Italia" ... [en italiano]; y,
(3) "Preguntas Generales" ... [Soporte en español]; y,
con la esperanza de que los miembros de esos grupos puedan responderle / ayudarlo.
.
Esos Grupos TAMBIÉN son "Públicos", a los que puede unirse, si lo desea.
.
------------------
.
Brett
.
@Italy Genealogy Research
@FamilySearch – Italia
@Preguntas Generales
.
0 -
Sí ! He buscado más registros...nacimientos de hijos, matrimonio de alguno de ellos. Veremos en Findgrave aunque si se piensa que murió en 1860-1880, dificulto encontrar algo..Chequeo. Gracias!
0 -
Aquí está el registro de la muerte de su abuelo.
Dice que era viudo, entonces su abuela murió antes de 1892.
Puede mirar a través de los registros, pero no están indexados por computadora:
0 -
No se ha encuentra censado el cementerio de esa localidad
0 -
Gracias Cousin Vinny! Tengo dicho registro, el del tatarabuelo Paolo, su muerte. He buscado hacia atrás de
esa fecha para encontrar a su esposa, Maria Rosa Lauria, pero no la encontré. Lo vuelvo a hacer. Gracias !!
0 -
Aquí está el registro de la muerte de una mujer llamada Maria Rosa Lauria (no. 13):
Ella murió el 16 feb 1874, tenía 66 años y era la hija de defunto Pasquale y defunta Anna Maria Sangio(?). Sin embargo, el registro dice que su esposo era Pietro Persia, por lo que puede que esta no sea la persona que está buscando.
0 -
Anduvimos muy cerca! Pero en esos años se repiten los nombres. Quien yo digo se casó en 1821 con mi tatarabuelo Paolo. Era hija de Giambattista Lauria y Anna Maria Cersosimo. En esa comuna no hay archivos parroquiales según me dijo el parroco actual. Para buscar más atrás, en todo caso.
0 -
Also, records for Chiaromonte from 1809-1865 are available to research on the Antenati portal:
0 -
Gracias Cousin! Ya he recorrido todos esos registros de Antenati portal. En ninguno de ellos encuentro la muerte de Maria Rosa Lauria. Si mi bisabuelo, su hijo, se casó en 1862, busco hacia adelante y no aparece. Seguimos intentando! Abrazo cordial!
0