Quién es la persona casada con José Antonio Veiga: Maria Manuela López Ferreiro ó Maria López Ferrei
Hola!! Gusto en saludarlos tengo muchas dudas pero creo que solo de una en una podré solucionarlas, mis abuelos paternos eran oriundos de Lugo Galicia, ambos emigraron a Cuba, no he podido contactar si se casaron allá ó si llegaron casados, porque no poseo esa información, mi padre nació en el 1898. Hasta el momento sólo he podido encontrar la información del nacimiento de mi abuela sus padre é incluso los padres de mis bisabuelos y sus descendencia, pero como siempre hay un pero, el mío es el siguiente: Mi abuela se llamaba Maria López Ferreiro nació el 25 January 1866 Palas de Rei, Lugo, Galicia, Spain y falleció el 23 de Enero 1959 en la Habana Cuba y sus dos hermanas Manuela López Ferreiro nació el 10 APR 1864 Santa Maria ,Cuina De Palas De Rey, Lugo, Spain y Maria Manuela López Ferreiro nació 05 FEB 1862 Santa Maria, Cuina de Palas de Rey, Lugo, Spain, el problema es que recién encuentro a Maria Lopez Ferreiro que aparece casada con Jose Antonio Veiga Marriage: 17 Sep 1890 Valdomar, Spain, quien falleció el 11 January 1935 Valdomar, Begonte, Lugo, Galicia, Spain y mi duda al no tener datos del matrimonio de mis abuelos es por lo que no se si mi abuela es Maria ó Maria Manuela, toda vez que en el nacimiento de mi padre aparece Maria y en el matrimonio de Don Jose Antonio Vega aparece igual Maria, es un enredo pero espero hayan podido entender mi correo con mis dudas, si alguna luz pudieran arrojar les estaría plenamente agradecida. Por si algo sirviera los datos de mi abuelo son Jesus Garcia Rey hijo de Manuel Garcia y Rosa Rey es toda la información que poseo de él.
Desde ya un millón de Gracias, Ana R Garcia
답변들
-
Hola Ana, bienvenida
Si nos dices el ID de alguna de esas personas, será más sencillo intentar ayudarte...
¡Ánimo!
0 -
Gracias mil Berta por su pronta respuesta, yo cómo todos queremos saber más de dónde provienen nuestras familias y yo ando algo loquita, desde qué encontré lo que es totalmente imposible para esa época, dónde el trasladarse era en buques de vapor y mi abuela María no podía estar en 2 lugares más o menos sobre la misma época. Disculpe un poquito mi jocosidad pero creame que es serio y cómico a la vez. El ID de mi abuela es
Yo inicié mí árbol genealógico de mí hacía mis antepasados.
De nuevo Gracias mil por haberse tomado la molestia en dedicarme unos minutos de su tiempo. Buen dia 💚
0 -
Hola, Ana
Estuve mirando tu árbol y... encuentro un problema... utilizas fuentes del IGI... y esas fuentes, en principio, no tienen porqué estar documentadas.
Tienes dos Marías nacidas el 25 de enero de 1866 (o sea que están duplicadas).
En las fuentes sólo hablan de los abuelos... ¿qué habrá pasado?... ¿se habrán confundido y se tratará de los padres?
Y las cuestiones se resuelven al ir a la fuente original: (para entendernos vamos a hablar de la mayor, nacida el 5 de febrero de 1862; la mediana, nacida el 10 de abril de 1864 y la pequeña nacida el 25 de enero de 1866.
- El bautismo de la mayor, no pone ni fecha, ni padres, ni siquiera está firmada, es decir: incompleta y no "legalizada" puedes verla en: https://www.familysearch.org/ark:/61903/3:1:S3HY-DC13-74L?i=828&cc=1583608&cat=443562
- La mediana, Manuela, sí que está completa. Pone el nombre de los padres y de los abuelos, se ve en: https://www.familysearch.org/ark:/61903/3:1:S3HY-DC13-WMX?i=838&cc=1583608&cat=443562
y por último:
- La pequeña, María, también completa, puedes verla en: https://www.familysearch.org/ark:/61903/3:1:S3HY-DC13-WH5?i=846&cc=1583608&cat=443562
Con lo cual, el misterio está resuelto. La tuya es la última: María, nacida el 25 de enero de 1866.
Al leer las partidas, verás tanto el nombre de los padres y abuelos como sus lugares de procedencia.
¡Ánimo! y ¡gracias por confiar en nosotros!
0 -
Gracias Berta pero desgraciadamente no puedo acceder al link que me envía cuando traté me salió el siguiente mensaje:
To view these images you must do one of the following:
. Sign in to FamilySearch.org as a member of the Church of Jesus Christ of Latter-day Saints
.Access the site at a family history center.
En cuanto a las dos cuentas que aparecen con el nombre de Maria fue un error mío que debo subsanar, no lo he hecho pq no quiero perder por el momento la información de este matrimonio y sus descendientes, para cuando logre descifrar el enigma y ubicarlo en el lugar correcto. Yo en el 2010 encontré la información de mi abuela y sus hermanas aquí en FamilySearch y pedí al Archivo de la Diócesis de Lugo el certificado de las 3 hermanas lo cuál poseo y en ellos aparecen las informaciones de sus padres, abuelos maternos y paternos los cuales todo coinciden, así como los respectivos Padrinos, también tengo copia del matrimonio de José Antonio Veiga y ahí solo aparece el nombre de Maria, no he encontrado la defunción de ninguna de las hermanas que quizás me ayudaría a aclarar dudas, he tratado de buscar listas de pasajeros hacia Cuba y nada he encontrado, no sé donde podría buscar la relación de viajeros quizás podría encontrar quien fue la que viajó, en fin aún creo sigue la incognita.
De antemano una vez más le doy las GRACIAS por tomarse su tiempo y mirar en mi pequeño enredo familiar. y ofrecerme sus observaciones. Un abrazo a la distancia.
Ana R Garcia 💚
0 -
Entonces no entiendo qué necesitas. Si tienes los tres certificados, podrás ver, como hice yo, que la tuya es María ya que la mayor es una partida no válida y la otra se llama Manuela...
Me gustaría que me aclarases tu necesidad. Gracias.
0