Colombo
Hola! antes que nada, un enorme agradecimiento a todo el trabajo que realizan. Gracias a Family Search descubri muchos datos de mis ancestros. Con una de las lineas familares, Gasamans, llegue al anio 1600!
Sin embargo, he encontrado poco de los Colombo.
MI bisabuelo era Giovanni (Juan) Colombo, nacido en 1850 o 1851, supuestamente en la zona de Como o Lecco.
Sus padres eran Giacomo Colombo y Maria Chievasco (Cevasco?) segun la partida de nacimiento de algunos hijos o Barloca segun otra.
Su esposa era Isabel Maria Nicolasa Calzia, nacida en 1850 en Genova y fallecida en 1916 en Uruguay.
Tuvieron 5 hijos: Oscar, Armando, Anibal, Arturo y Americo (mi abuelo)
Encontre varias partidas en Uruguay (nacimiento de sus hijos, fallecimiento de mi bisabuela, bautismos, pero absolutamente nada de ellos en Italia.
Agradezco cualquier dato o sugerencia de investigacion
saludos!!
コメント
-
Para la investigacion genealogica en Italia, es necesario conocer la ciudad exacta de la origen, porque todos los registros son organizados por ciudad/municipio. En Lombardia, los registros civiles empezan en 1866, y antes de eso, se puede solo buscar en las iglesias (muy dificil de acceso y se debe conocer la paroquia exacta). En Liguria, empezan ya desde 1838.
Sabe si sus avos Giovanni Colombo y Isabella/Elisabetta Maria Nicolosa Calzia fueron casados en Italia o en Uruguay?
Si fue en Italia, buscar este matrimonio seria el proximo paso. Presumiblemente, se serian casados en Genova, lugar de origen de la mujer. Los registros de estado civil de Genova son online, vee: https://www.familysearch.org/search/catalog/736332
Si fue en Uruguay, yo no sabria ayudarle, pero yo creo seria muy importante buscar el acto de matrimonio para obtener lugares de origen en Italia mas precisos.
1 -
Muchas gracias!!
El unico dato que tengo de su ciudad de nacimiento es un apunte a mano de mi padre, ya fallecido, que dice
Giovanni Colombo, nacido el 15 de noviembre de 1850, Parrochia de Cremeno, Como, pero no se cuan certero es esse dato. En 1992 Cremeno paso de la provincia de Como a Lecco,
En cuanto a su matrimonio creemos que si fue en Italia, antes de 1877, fecha en la que ya estaban en Uruguay y bautizaron a su primer hijo, Juan Arturo. Ya busque en los registros de Genova, pero volvere a hacerlo.
Nunca pude encontrar su partida de defuncion tampoco, pero mi bisabuela Isabel figura como viuda en 1916 en su partida de defuncion.
Aclaro que solicite al Registro Civil todas las partidas de defuncion de Juan o Giovanni Colombo, tengo mas de 15, pero ninguno es el,
muchas gracias por sus sugerencias!!
0