Buenos días, Me gustaría saber si existe algún recurso en linea o físico, donde pueda encont
Me gustaría saber si existe algún recurso en linea o físico, donde pueda encontrar los libros de naturalizaciones del estado de Chiapas, Mx.
Específicamente de los municipios fronterizos de Union Juarez, Tapachula, Cacahoatan, Motozintla, Amatenango la Frontera, Comalapa.
Muchas familias del municipio Tejutla en San Marcos, Guatemala fueron a vivir a Chiapas y busco unir a las familias del lado mexicano con sus orígenes guatemaltecos.
algunos apellidos que me interesan son: Sanchez, Chavez, Arrevillaga/Arrivillaga, etc.
Desde ya, muchas gracias por su ayuda.
答え
-
¡Hola Walter!
Las colecciones de Chiapas las tienes aquí, hay más opciones si eliges algún lugar concreto. ¿De qué años buscas?... Me imagino que, aunque no haya libros con esa información concreta podrás encontrar los Bautismos de los hijos, Matrimonios y/o Defunciones...
¡Ánimo y feliz 2020!
0 -
Gracias Berta, muy amable.
Pues los años van desde 1850 hasta 1920 aproximadamente. Revise el catalogo de Chiapas con anterioridad y he logrado encontrar alguna información sobre las familias a través de los libros de matrimonios, nacimientos y defunciones, sin embargo, no son tan específicos a veces ya que solo mencionan, "mexicano naturalizado" u originario de Tejutla, pero no dan mas información.
de igual manera revisare, en los libros de cada lugar en especifico para encontrar la información que busco.
muchas gracias, y también Feliz 2020!
0