QUIERO SABER LA DESCENDENCIA EN ESPAÑA
答え
-
¡Hola Carlos Alberto!
¿Ya has buscado el matrimonio de Joaquín y Soledad aquí? Debería aparecer en Información matrimonial 1866-1885... es que si intentamos dar más de dos pasos a la vez... ¡podemos caernos! 😉
Sobre José Antonio... sería bueno localizar el nacimiento o bautismo de Alberto Solares. En la inscripción del matrimonio dice que es hijo natural de Jerónima Solares.
Me intriga que en la inscripción de matrimonio diga que se omiten las amonestaciones, el obispo autoriza la omisión el día 15 de octubre y se casan el 16 y al mismo tiempo dice que "no habiendo resultado impedimento alguno"... para eso debieron hacer un buen expediente matrimonial... ¡¡¡me encantaría verlo!!!
Como "fuente", en principio me fío más de esta partida que de la de defunción. Fíjate que tuvieron que presentar bastante documentación, entre otros documentos las inscripciones de bautismo, donde aparecerían los nombres de los padres. En la de defunción, evidentemente, no es él quien da la información... Por eso necesitamos otro "testigo" más que nos "desempate"... ¡Qué pena que no haya "Información matrimonial de 1909"! 😞
¿Había más Parroquias en Amatitlán, además de la de San Juan Bautista? Es que en ésa no aparece el bautismo de Alberto. En el índice de los "Bautismos de 1843-1858" sólo aparece Mª Andrea Solares aquí y sus padres no coinciden... y en el de los "Bautismos 1856-1870" no hay ningún Solares... ¿Dónde lo bautizarían? ¿darán alguna pista en los Bautismos o Nacimientos de los hijos?...
¡Esto parece un testamento! 😂 ¿Se nota que los casos difíciles me gustan muchísimo?
¡Ánimo!
0