Busco el nacimiento de mi yaya, de Barcelona
Mi yaya se llamaba Montserrat Casadevalls (con "s" final, pero pudo anotarse sin ella) Taché o Tatxé (en el certificado de defunción aparece de las dos maneras).
Debió nacer en el año 1865/1866, puesto que en el acta de defunción cita que murió en Barcelona con 73 años, el día 23/MARZO/1939. Sin embargo, no encuentro su acta de bautismo por ninguna parte. Y tampoco de nacimiento en el juzgado (que en Cataluña ya se anotaban desde 1841).
Cabe la posibilidad de que naciera en otro lugar, por ejemplo en Girona, pero creo que estuvo siempre en Barcelona y debió nacer en Igualada o por el Paralelo, o en algún barrio de la ciudad condal, porque, lo que está confirmado es que su primer hijo lo tuvo en 1891 (aunque parece ser que tuvo antes uno o dos abortos) en el mismo Barcelona, y mi avi, Ramón Casanova Brú, había nacido en 1865 en Gràcia (poseo los dos certificados, del juzgado y el eclesiástico); aunque tampoco encuentro el certificado de matrimonio.
Por tanto, si encontrara el certificado de matrimonio (eclesiástico y/o civil), seguramente aparecerá en él el lugar de nacimiento y los años de mi yaya cuando se casó, por lo que podría ser igualmente útil dar con esta partida.
Yo no puedo indagar nada más que por Internet (y aún no he encontrado nada) pues estoy muy lejos, en Cantabria. Por ello, ruego que si alguien necesita investigar para sí en tales parroquias o zonas, haga el favor de mirar en los libros correspondientes, el matrimonio de mis abuelos o el nacimiento de mi yaya. Le quedaré muy agradecido.
Muchísimas gracias. Salud.
答え
-
Mira en el enlace, a ver si encuentras algo de Gràcia.
https://ca.m.wikipedia.org/wiki/Arxiu_Municipal_del_Districte_de_Gràcia
0 -
Muchas gracias. Lo investigaré.
Saludos cordiales
0