¿Qué significan los nombres entre corchetes en un libro de familia?
Muy buenas a todos.
Tengo la suerte de haber conseguido el libro de familia de mis bisabuelos, que con sus 10 hijos, me ha ayudado mucho a completar mi árbol familiar.
El caso es que no comprendo cómo están escritos los nombres de los padres de mi bisabuela. En el libro pone Laura, nacida el día tal, en tal sitio, hija de [Manuel] digo Andrés y de [Laura] digo Generosa.
Por lo que tengo entendido, aunque no con certeza, los padres de Laura se llamaban Manuel y Laura. Entonces, ¿Quién son Andrés y Generosa? ¿Son realmente los padres de Laura, Manuel y Laura, o Andrés y Generosa?
Adjunto imagen a ver si alguien sabe qué puede significar este tipo de escritura.
Por supuesto, no encuentro estos datos en ningún registro de Asturias para poder corroborar.
Muchas gracias. Un saludo.
答え
-
Buenas. Parece que el encargado del registro se equivocó al anotar los nombres de los padres y, en vez de tacharlos, los dejó entre corchetes con el "digo" y los nombre correctos a continuación.
Saludos.
0 -
Como bien ha dicho David Benito Fernandez los nombres escritos entre corchetes son nombres que se equivoco al escribirlos y despues los rectifica diciendo antes "digo" (o sea, queriendo decir) y entonces escribe el nombre verdadero
0 -
Muchas gracias a ambos. Efectivamente, ya me había encontrado con el uso de corchetes para indicar un error en otros contextos, pero no se me había ocurrido que fuera esa la solución.
Gracias de nuevo.
0