¿Ayuda por favor?
Buenas tardes desde Juana Díaz Puerto Rico. Estoy buscando información de Casimiro Ruiz de Ponce PR 1820-1878. Hace mas de un año que busco información y no lo consigo. El era esposo de Ramona Albert Hernández y padre de Juan Ruiz Albert también de Ponce. Mi nombre es Nereida Cortés Reyes. Les agradeceré cualquier ayuda que me puedan brindar.
答え
-
¡Hola Nereida!
¿Podrías darnos el ID de Casimiro Ruiz? (es el código con formato XXXX-XXX que aparece al lado o debajo del nombre en el árbol de FamilySearch). Facilitará mucho nuestra labor. ¡Gracias!
0 -
Hola Nereida!
Puedes ver los Libros Sacramentales de Ponce aquí.
Los Libros de Bautismos de 1848 y los de Matrimonios anteriores a esa fecha de Ponce, Puerto Rico, se quemaron y se hicieron varios Libros de Reconocimiento y Justificaciones Bautismales, de matrimonio y de fallecimientos. Esas reinscripciones están recogidas según fueron recibiéndolas, o sea: no están por orden cronológico.
Habría que buscar tanto el Bautismo de Juan Ruiz como el Matrimonio de Casimiro y Ramona Albert en ellos.
¡Ánimo!
0 -
Gracias Berta por su ayuda.
Yo busque en ambos libros pero no encontré nada sobre Casimiro Ruiz, sin embargo hay una parienta que insiste en que los padres de Casimiro son Valentín Ruiz, Ponce, Puerto Rico G9J8-DH5 y María Ortiz Nieves, Ponce, Puerto Rico LDTW-FQB. Yo los separé porque no puede ser que su madre sea ella y escribí este mensaje;
Reason This Information Is Correct María Ortiz Nieves no puede ser la madre de Casimiro Ruiz ya que ella nació en el 1818 y Casimiro Ruiz nació en el 1820. A dos años de María haber nacido. Por ésta razón yo separo a Casimiro de María y la añado a Casimiro como hijo de Valentín y no de ella. Por favor verifica bien la maternidad.
0 -
Hola Nereida!
¿Te fijaste que María Ortiz Nieves tiene un duplicado aportado por Alba Marrero Morales? En él figura como nacida en 1898 y fallecida también el 2 de febrero de 1923. Dice que vivía en Machuelo Arriba, Ponce, Puerto Rico en 1920.
Pone la referencia de la defunción de María: https://www.familysearch.org/ark:/61903/3:1:939Z-RXLP-3?i=1721&cc=1682798&cat=710922
en la que dice que es viuda de Valentín Ruiz y deja por hijos a Guillermo, Santiago, Lucía y Julia. Hija de Juan y Concepción de ¿105 años?... Los indexadores dicen que pone 25 pero ¡yo no lo veo así!
La C de cinco está clarísima y la palabra anterior empieza por la misma letra... Entonces nacería en 1818 como dices tú...
¡Me encantan estos líos! 😍
Lo que sí está claro que ella es la esposa de Valentín Ruiz...
Buscando en Registros, en Puerto Rico aparece:
- Guillermo Ruiz Ortiz, fallecido el 25 de noviembre de 1925 y nacido en 1860, hijo de Valentín y María. Y el nacimiento, aparece en este índice (el 3º empezando por arriba) parece que es el índice de los niños que nacieron en 1855.
Ya no busqué más porque, en principio coincide todo para poder afirmar que NO son los padres de Casimiro...
Veo la razón que das en el Nacimiento y en la Defunción de Casimiro ¿dónde aparecen esos hijos (Juan, Guillermo y Santiago)? Hay dos que coinciden los nombres con los hijos de Valentín y María...
¡Estoy intrigadísima! 👀
0 -
No me había percatado que Alba, la cual es prima de mi papá, había cambiado la fecha de nacimiento de María Ortiz Nieves ya que yo la había separado de mi árbol. Trataré de buscar esa información. Estoy bien intrigada también ya que mi Valentín Ruiz no aparece por ningún lado y sacando cuenta cuando Casimiro nació Valentín pudo haber nacido para fine de los 1700s y principios del 1800s. Gracias por su ayuda Berta. Bendiciones.
0 -
busco informacion de mi Bisabuelo Paterno Mariano Yuste Gonzalez se caso con Luz Aspas fueron los Abuelos de mi Abuelo Toribio Almela Yuste que vino de Espana y mi Abuelo Toribio era de Teruel Espana
0