Quisiera saber como visualizar el microfilm del registro de mi antepasado Pedro María Arias Teijeiro
Family Search me ha sugerido estos registro indexados, pero antes de continuar con la investigación de estos registros, me gustaría estar segura de que estos registros sugeridos forman parte de los registros de mis antepasados. En teoría, los apellidos y las fechas coinciden, pero quiero asegurarme al 100% de que sean mis antepasados. Para ello, necesitaría visualizar el microfilm del registro de bautismo de la iglesia parroquial, para saber el nombre de los abuelos.
Nombre:Pedro Maria Arias Teijeiro
Tipo de evento:Baptism
Fecha del evento:29 May 1880
Lugar del evento:Goy, Castroverde, Lugo, Galicia, EspañaSexo:MaleNombre del padre:Pegerto AriasNombre de la madre:Josefa Teijeiro
Información sobre el documento:
Número de carpeta digital004127896Número de imagen01027
Cita de este registro"España, Diócesis de Lugo, registros parroquiales, 1550-1966," database, FamilySearch(https://familysearch.org/ark:/61903/1:1:QGJK-LY34 : 11 January 2019), Pegerto Arias in entry for Pedro Maria Arias Teijeiro, 29 May 1880; citing Goy, Castroverde, Lugo, Galicia, España, Baptism; Parroquias Católicas (Catholic Church parishes), Lugo.
答え
-
Hola, @Esperanza Arias Flores
De momento hay acceso a esas imágenes porque todavía no están digitalizadas, como puedes ver en: https://www.familysearch.org/search/catalog/564261?availability=Family History Library (aparece un "rollo de película en lugar de la cámara de fotos)
Si te fijas, el microfilm, 1461041, tiene imágenes hasta 1924 (Confirmaciones 1790-1924 (desordenado y faltan años) Items 7-8) y la ley de Protección de Datos no permite que esas imágenes estén a disposición del público. En algún momento se separarán los microfilms por Items y podremos verlos ya sin ningún tipo de restricción pero piensa que en FamilySearch se trabaja con imágenes de todo el mundo y todo lleva un tiempo...
Si conoces el nombre de algún hijo más, puedes comprobarlo haciendo búsqueda por el nombre de los padres... también puedes ver si son apellidos muy abundantes en la zona o sólo aparecen los de esta familia... ¡siempre hay alguna opción para poder verificar la pertenencia o no a nuestro árbol!
¡Ánimo!
0 -
Al ser de 1880 puedes solicitar el Certificado de Nacimiento al Registro Civil de Castroverde poniendo la fecha del bautismo en la solicitud (o quitándole una semana)... Puedes hacerlo por Internet desde la página del Ministerio de Justicia de España.
¡Ánimo!
0 -
muchas gracias por estas opciones. Probaré el pedir la partida de nacimiento de esta persona al registro civil. Muchas gracias por tus respuestas. un saludo cordial
0 -
Mi sugerencia es que hagais la busqueda en el catalogo por numero de microfilms y nos aparece toda la informacion que hay en el microfilm.
En el caso del microfilm 1461041 existen la siguiente documentacion:
Items 1-3, Items 4-5, Item 6, Items 7-8, Items 9-10, Item 11: Registros parroquiales, 1599-1934
Author:Iglesia Católica. Santa María (Goy, Lugo)
Item 12: Registros parroquiales, 1650-1952
Author:Iglesia Católica. San Cosme (Oselle, Lugo)
Espero que esto te ayude Esperanza
0