Saludos - Nesecito ayuda en saber lo escrito #514. Agradezco su ayuda.
El enlace es de Ancestry - si necesito encontrarlo en FamilySearch, dejeme saber. Muchisimas Gracias! Tengo ententido que los de FamilySearch tienen acceso a Ancestry. [Es corta la transcripcion pero no le capo todo] https://www.ancestry.com/interactive/60986/004349588_00517?pid=30573650&backurl=https://search.ancestry.com/cgi-bin/sse.dll?indiv=1&dbid=60986&h=30573650&tid=&pid=%
答え
-
Hola!
Al margen: 514. José Rafael. Mestizo.
En el cuerpo: En la Iglesia Parroquial de la villa del Saltillo, en 19
de Diciembre de 1818, el infrascrito Vice
Br? Don Francisco Fuentes, bauticé solemnemente a José Rafael
mestizo de 4 días, hijo legítimo de José Anastasio Ydrogo y de
María Toribia Escolante. Padrinos: José Francisco Robledo y Mª Brí-
gida Ydrogo, a quienes advertí las obligaciones contraídas.
Firmado: Don José María Gutiérrez de Lara.
El Br. debe ser algún cargo, lo repite en todas las partidas pero no tengo claro qué es lo que abrevia...
¡Ánimo!
0 -
Berta - de Nuevo Bendiciones. Pregunta: José Rafael MESTIZO...
¿Implica que José Rafael es Español? - correcto?
Otra Pregunta:
Yo veo claramente el "Ydrogo" ya que es apellido de mi Madre...PERO Ancestry lo escribe muy distincto, "Toroya".
Cree usted que si le mando a Ancestry me escuchan?
De Nuevo - GRACIAS!
Tengo un documento mas - tambien corto corto...donde muere Jose Anastacio.
isabella
0 -
Wow! Gracias
0 -
Hola Isabella (¡mucho más bonito que "imh" 😉 )
Vamos con las respuestas:
1) Los mestizos eran hijos de español e indígena. PERO estos calificativos, parece ser que eran puestos por el párroco, así alguien que era bautizado como mestizo, al casarse podía aparecer como español y cualquier otra cosa a la hora de su defunción. Es decir: no miraban el "pedigrí" sino que era el ojo del sacerdote el que lo definía como una cosa u otra.
2) Las personas que indexan hacen lo que buenamente pueden... No sé si en Ancestry hay opción de editar lo indexado, en FamilySearch sí que se puede.
3) ¿Y qué haces que no nos lo pones aquí? 😄 ¡así nos enteramos del final de la historia...
¡Ánimo!
0 -
Muchisimas Gracias - Estoy muy interesada en encontrar informacion. No por decir que somos Españoles, sino por orar por nuestros antepasados. Jose Anastacio seria Tatara-Abuelo, de mi Abuelo. Mi Abuelo era blanco con ojos azules. Decian que su Abuelo, Eduviges era Español (por palabra). Encontré Matrimonio de Eduviges casado en El Real de Mazapil y vecino en El Saltillo (usted me ayudó transcribir el documento). En ese documento encontré nombres de sus Padres (que ya tenia): Jose Anastacio Ydrogo y Maria Taribia Escalante. Lo encontré buscando: Maria Taribia Escalante. He encontrado mas de 22 arboles y todos dicen Eduviges era Español - son familiares que van por palabra y no por documento. Yo me baso en documento. Estoy muy interesada en estar "online" en La Conferencia Hispana de Historia. Gracias por escucharme...Seguimos adelante
0 -
¡Fíjate qué poquitos Idrogo hay a día de hoy en España!
Con Y aparecen 7 de primer apellido y 11 de segundo y sólo en Madrid...
¡Y gracias por contarnos de tus antepasados!
0 -
Wow! He aprendido algo más! I did it! LOL
0 -
😂
0