Me gustaría saber si es posible encontrar datos de un antepasado nacido aprox 1827 en Galicia España
Si bien tengo datos de sus hijos nacidos en Uruguay, busquè éste lugar en internet pero no me aparece, serà que ya no existe o cambiò de nombre? me refiero a Santa Maria de Varinia. En catálogo de FamilySearch no hay registros, ustedes sabrían decirme si hay algún sitio para buscar dicha información. Gracias Marianella desde Uruguay.
答え
-
Hola Marianella!
Vamos por partes:
- La Parroquia ¿seguro que es Varinia?... En Galicia no existe ninguna parroquia con ese nombre. ¿Tienes algún documento donde aparezca escrito?
- La documentación del Archivo Histórico Diocesano de Santiago de Compostela no está digitalizada.
Siento darte esta información.
¡Ánimo!
0 -
0
-
Hola Marianella!
Parece que ponga Parinia... de todas maneras, las parroquias con la advocación de Santa María, en la Diócesis de Santiago de Compostela son:
- Vilachá
- Aciveiro
- Adina
- Aguións
- Alba
- Alón
- Ánxeles, Os
- Añá
- Arabexo
- Ardán
- Argalo
- Armenteira, A
- Arnego
- Arzúa
- Asados
- Asorei
- Baamonde
- Baio
- Barbeiros
- Bardaos
- Beán
- Beluso
- Bemil
- Bendaña
- Bértoa
- Besomaño
- Biduído
- Brandoñas
- Buazo
- Budiño
- Caamaño
- Cabalar
- Caldas de Reis
- Caleiro
- Cambre
- Campo, O
- Cardama
- Caritel
- Castelo
- Castenda da Torre
- Castro
- Castro - Cabo de Cruz
- Castrofeito
- Cela
- Celas
- Centroña
- Cequeril
- Cereo
- Cesar
- Chaián
- Ciadella,A
- Coiro
- Conxo
- Cornanda
- Corrubedo
- Cortiñán
- Cosoirado
- Couso
- Covas
- Cruces
- Cuíña
- Cullergondo
- Cumbraos
- Cuntis
- Curro
- Cutián
- Deixebre
- Dexo
- Dodro
- Dordaño
- Doroña
- Dúas Igrexas
- Entíns
- Erboedo
- Esternande, Grixoa de
- Ferreira
- Figueiras
- Figueredo
- Fisterra
- Fisteus
- Folgoso
- Foxado
- Frades
- Fragas
- Gándara
- Godos
- Gonzar
- Grixoa
- Guísamo
- Herbón
- IriaFlavia
- Isorna
- Lamas
- Lampai
- Laxe
- Leiloio
- Leira
- Leiro
- Leroño
- Lestedo
- Lira
- Loimil
- Loureda
- Loxo
- Luou
- Mántaras
- Marrozos
- Mezonzo
- Miño
- Mira
- Montouto
- Morlán
- Morquintián
- Mourente
- Muimenta
- Muxía
- Nebra
- Nigoi
- Noicela
- Oín
- Oirós
- Oleiros
- Olives
- Ollares
- Olveira
- Ombre
- Ons
- Ordes
- Ordoeste
- Oural
- Oza
- Papucín
- Paradela
- Paramos
- Pastoriza
- Perdecanai
- Peregrina, A
- Piloño
- Ponte Sampaio
- Pontellas
- Pontevedra
- Portas
- Portonovo-Adigna
- Portor
- Presedo
- Queixas
- Regueira, A
- Restande
- Ribadeume
- Rodeiro
- Roo
- Rubiáns
- Rubín
- Rumille
- Rus
- Rutis
- Sabrexo
- Sacos
- Sada
- Salto
- Samieira
- Santiago- Sar
- Sarandós
- Sendelle
- Serantes
- Simes
- Souto
- Soutullo
- Sta María de Arzúa
- Sta María de Ois
- Temple, O
- Teo
- Tomonde
- Torás
- Tourón
- Traba
- Trasmonte
- Trazo
- Troáns
- Troitosende
- Tronceda
- Turces
- Urdilde
- Verís
- Viceso
- Vigo
- Vilabade
- Viladavil
- Vilamaior
- Vilar
- Vilariño
- Villestro
- Xanza
- Xaviña
- Xobre
- Cee
Y como puedes ver, no hay ninguna que se parezca ni siquiera un poquito... 😞
¿Habrá otro documento de algún otro hijo en el que aparezca su lugar de nacimiento escrito de otra manera?...
¡Ánimo!
0 -
Marianella, Concuerdo con usted que la palabra is Varinia (compare con la "V" en Vicario). Por lo que puedo ver del documento me parece que este es un documento copiado de uno de los registros parroquiales de Uruguay y después mandado al registro civil de Uruguay donde lo copiaron nuevamente. El problema es que este es un registro que ha sido escrito o copiado 3 veces: el original, la copia mandada al reigstro civil, y la copia hecha por el registro civil, por lo tanto 3 oportunidades para errores. Le sugiero que busque en los registros de la parroquia de Uruguay la partida original de Maria Josefa de las Nieves (al menos que la parroquia sea de Montevideo). También puede buscar como dice la Hermana Bello por la partida de otro hermano de Maria Josefa. Además puede buscar el acta matrimonial de Maria Josefa de las Nieves en el registro civil de Uruguay. El acta siempre muestra los nombres de los padres y el lugar de su natividad. Los actas de nacimiento de los hijos de Maria Josefa siempre mostrarán los abuelos y de donde eran. Como último recurso debe considerar que el nombre "Santa Maria de Varinia" sea el nombre de la parroquia y no identifica una villa o pueblo. (Eso sería raro pero he visto nombres muy diferentes de parroquias en España que llevan el nombre "Santa Maria ....") En ese caso podría investigar todos los nombres completos de las parroquias en la lista que Hermana Bello le mandó. Buena suerte.
0 -
Gracias Herb Robertson Siiii seguirè investigando ni bien tenga resultados te lo harè saber, buena jornada !!
0 -
Hola Berta y gracias por tu respuesta son todos de gran ayuda, expandiendo mis bùsquedas le he pedido ayuda tambièn en otro grupo y me han dicho....Sospecho que se trata de las parroquias colindantes de Santa María de Baíña y de san Lorenzo de Belesar, ambas de Bayona (Pontevedra) .
Como ves Berta tengo mucho por seguir buscando y cada idea y dato aportado me acerca mas por lo pronto seguirè buscando un poco mas en estos registros del Uruguay ,ni bien encuentre algo mas te lo harè saber mil gracias!!
0