Quería saber si alguien puede ayudarme a darme ideas sobre dónde puedo explorar registros y qué tipo
Tengo los siguientes detalles sobre mi bisabuelo:-
Nombre: Guillermo Chase Soto
Nacido: 20 de Diciembre de 1886, Valparaíso (alternativa fecha es 12 Diciembre 1886)
Padres: Guillermo Augusto Chase Bell y Rosa Soto Higuera
Hermano: Roberto Chase Soto nacido el 21 de octubre de 1881, Valdivia
Empleador: en 1918, Duncan Fox & Co., Valparaíso
Fallecido: 17 de octubre de 1942.
ID de búsqueda familiar: KNRH-JTZ
He encontrado su registro de bautismo a través de Family Search y su información de muerte del cementerio en Playa Ancha, Valparaíso. Sé de su empleador por una foto de familia.
Como dije, ¿me gustaría saber si hay algún archivo o documento en particular que pueda intentar buscar para desarrollar una imagen más completa de su vida? Visitaré Chile a finales de este año, así que si necesito visitar algún archivo en persona, puedo hacerlo.
Gracias por cualquier ayuda y sugerencias que me puedan brindar.
答え
-
Hola NAcevedo!
Sigo el enlace que aparece en las Fuentes del nacimiento de Guillermo y me abre la imagen 1 del microfilm... busco en el 12 de diciembre y llego hasta el 26 y en El Puerto, Valparaiso no aparece su inscripción 😥 ¿Podrías facilitar el enlace? ¡Gracias!
En el Índice de Nacimientos 1885-1965 sí aparece aquí pero... ¿qué significan el 26B 87?...
Sobre su empleo puedes buscar en Google el nombre y te aparecerán varios artículos sobre el tema que pueden resultarte interesantes...
¡Ánimo!
0 -
Hola Berta, ¡gracias por intentar ayudar! Me he enfrentado al mismo problema y no puedo encontrar el registro de bautismo de Guillermo. Creo que una vez que este registro haya sido indexado será visible. Gracias por tu ayuda y sugerencias, Natalia.
0 -
¡Hola Natalia! (Me gusta más que NAcevedo 😉 )
a ver si nos puede ayudar @Gonzalo A. Luengo O. 😊
0 -
En http://bit.ly/tiposregistro aparecen los que se pueden pedir desde el Registro Civil con todo el proceso explicado. Creo que lo mejor que ella puede hacer es ir a ver archivos judiciales: solo se pueden consultar en Miraflores 50 en Santiago: ella debe buscar en uno de los computadores de ahí un nombre o apellido y así sabrá el juzgado y el número de una caja y expediente. Se acerca al mesón de atención y lo pide. Puede pedir ayida presencial para lograrlo.
0 -
¡Gracias Gonzalo!
0 -
Gracias Gonzalo!
0 -
Gracias Berta!
0 -
Muchas Gracias Berta y Gonzalo por ayudar a la comunidad a encontrar a sus antepasados
😁
0