Hola. Busco ayuda en lo que este documento dice. Este serian mis TataraAbuelos. Need help to transcr
Edubigues Ydrogo (Edubigen)
Maria Marta Garcia
答え
-
Hola iph!
Sería más fácil si nos dieras los enlaces... las imágenes se ven con poca nitidez. Por si alguien más se anima el enlace a la inscripción es: https://www.familysearch.org/ark:/61903/3:1:S3HY-DT79-53N?i=294&cc=1502401&cat=282665
Intento transcribirla:
"Al margen: Edubigen ydrogo con Mª Marta López. Casados y velados.
En el cuerpo: En esta Santa Iglesia viceparroquial de San Francisco de ¿Patos?, jurisdicción de ¿Parras?, a los 30 días del mes de octubre (fíjate que pone 8bre) de 1847. yo, el presbítero Don Jesús Esteban Berain, teniente de cura, precedieron tres canónicas moniciones en tres días festivos iter misarum solenia y lo fueron el 26 de septiembre (7bre), 3 y 10 de octubre del presente año, y no habiendo resultado impedimento alguno desposé in facie eclesia por palabras de presente preguntado su mutuo consentimiento a Edubigen Ydrogo, soltero de 32 años de edad, originario en el ??? y vecino en El Saltillo 20 años y últimamente en el ??? de la de la ??? 8 años, era hijo del finado Anastasio Ydrogo y de Mª Toribia Espinosa con Mª Marta García de 17 años de edad, originaria en El Saltillo y vecina del referido ¿Maestro de la Pastora? 4 años ha, hija de Rafael García y de Mª Fermina López, siendo testigos Simón Cerón y José Ángel Mondes y para que conste lo firmé.- E. Berain"
@Arturo Cuellar1 @ArenasSalazarNefi13 ArenasSalazarNefi13 @Norma Trejo Huerta @José Enrique Sanchez Thompson ¿podéis leer las localidades de los interrogantes? ¡gracias!
¡¡¡Tengo que estudiar geografía mexicana!!!
¡Ánimo!
0 -
Berta - se lo agradezco MUCHÍSIMO...Ojalá otro/a se anime en continuar con este documento para finalizarlo. ¿Tengo que ponerlo de nuevo como pregunta - o lo dejo aqui para que se continué?. Gracias por la inscripción. Ahora se que en el futuro pondré la inscripción, el link. Es mi primer vez de pedir ayuda en familysearch. WOW....realmente usted hizo una maravilla. Gracias. Ojalá podremos completarlo. Yo tambien intentaré, ya que me dio lo inicio. Amazing!
Mexico, Coah., General Cepeda, Iglesia San Francisco de Asis.
0 -
De nada, es un placer poder ayudar. Sobre los nombres que faltan, en cuanto tengan un momento y vean el mensaje seguro que colgarán la respuesta en este "hilo"... Ya están advertidos de que tienen que leer el mensaje, son personas mexicanas que conocen los nombres de su país y verás como los concretan.
¡Ánimo!
0 -
San Francisco de Patos es el nombre antiguo de lo que ahora es General Cepeda, Coahuila.
Es famoso y muy visitado porque el casco de la Ex Hacienda de San Francisco de Patos es hoy en día la presidencia municipal. Tiene como fecha de edificación el año de 1577, siendo su propietario el mismísimo Capitán Francisco de Urdiñola quien heredo a sus descendientes hasta el año de 1822 fecha en que fue embargada por la compañía banquera baring broders y en el año de 1824 por no pagar los impuestos el Gobierno de Coahuila y Texas decreto la venta de los bienes del marquesado y hasta el año de 1844 el Lic. Carlos Sánchez Navarro adquirió la mayor partes de los bienes del marquesado , pero para el año de 1865 el Presidente de la Republica Don Benito Juárez García decreto la creación de la Villa de Patos al secuestrarles los bienes a la familia de los Sánchez Navarro
Los registros parroquiales de San Francisco de Patos se encuentran aquí: https://www.familysearch.org/search/catalog/282665
0 -
En cuanto al "Rancho de la Pastora" podemos encontrar que pertenece a lo que hoy es el municipio de General Cepeda precisamente, aunque al parecer es un pueblo deshabitado actualmente. Más información en: https://mexico.pueblosamerica.com/i/la-pastora-2/
😃
0 -
Yo creo que es originario de El Real de Mazapil, y vecino de El Saltillo 20 años y ultimamente en El Rancho de la Pastora 8 años.............
ella era originaria de El Saltillo y vecina de el referido Rancho de la Pastora 4 años ha
Espero les sirva mi respuesta. Nenis
0 -
¡¡¡Gracias Nenis!!! 💕
0 -
No se cómo agradecerles toda la ayuda. Solo con oracion. Tengo mucho más que investigar, y siento que que han sido una bendición en ayudarme. Al leer el documento escrito por Berta; la información del Rancho de la Pastora, la histora de San Francisco de Patos y video por Arturo; los comentarios de Nenis acerca del Real de Mazapil - tuve unas lagrimas de alegria.
Con el "link/enlaze" que envio Arturo, investigaré a ver si encuentro el bautizo or registro nacimiento civil de Eduvigues y de mi BisAbuelo Ygnacio Ydrogo (hijo de Eduviges) casado con Micaela Espinosa. Y por ultimo bautizo o nacimiento civil de: ANASTACIO YDROGO casado MARIA TORIBIA ESPINOSA, PADRES de Eduvigues.
Estoy en una jornada - GRACIAS!!
0 -
¡¡¡Gracias a ti por permitirnos ayudarte y por tus palabras y oraciones!!!
¡Ánimo!
0