¿como encontrar más datos de mis antepasados españoles?
Hola!! soy chilena, mis abuelos paternos vinieron de España a Chile después de la guerra civil, tengo la partida de nacimiento de mi padre nacido en Madrid que establece que mi abuelo Gerardo Delgado Díaz era natural de Valdelaguna, Madrid, nació 1884 y mi abuela Dolores Díaz Gonzales, natural de ****, Madrid nació 1892. Ellos se casaron en Madrid el año 1913, tengo el nombre de sus padres, pero no tengo como buscar a sus hermanos ya que family search no tiene nada ni de Valdelaguna ni de ****, por favor si uds. pudieran ayudarme.
答え
-
Estimada Isabel Victoria .En su solicitud de ayuda para encontrar a los hermanos de sus abuelos Gerardo Delgado Díaz y Dolores Díaz Gonzalez. En Valdelaguna y **** de la Comunidad de Madrid .
Revisados los Registros Históricos de Valdelaguna no hay Registros actuales , sólo el catastro del Marqués de la Ensenada de 1752-73. Pero de **** si hay Registros.
Le indico cómo buscar en Familysearch. En el Centro de Ayuda de FamilySearch donde está el signo de interrogación hay este artículo. "Cómo buscar imágenes usando el catálogo ".
Esta es la descripción.:
- Inicie sesión en FamilySearch.org.
- En el menú de Buscar, haga clic en Catálogo.
- Busque por Lugar, Apellidos, Títulos, Autor, Temas o Palabras Clave. Para obtener ayuda en la búsqueda, vea ¿Cómo busco registros en el catálogo?.
- Cuando encuentre un registro que desee ver, desplácese por la página hasta llegar a Notas de Microfilme.
- En la columna de Formato, busque el ícono de cámara. Este ícono significa que tal elemento está digitalizado y publicado en línea. Si el ícono de cámara no aparece, tal elemento aún no ha sido digitalizado.
- Haga clic en el icono de cámara para explorar las imágenes.
- Aparecerán imágenes en miniatura en la pantalla.
- Puede hacer doble clic en una imagen para ampliarla.
Visualizar las imágenes
En la parte superior izquierda de la pantalla, pero dentro del área donde ve las imágenes en miniatura, utilice los íconos en el recuadro mientras ve las imágenes.
- Para ampliar la imagen, haga clic en + .
- Para hacer la imagen mas pequeña haga clic en -.
- Para volver a la vista en miniatura (visible si hace doble clic en una imagen), haga clic en el grupo de puntos.
- Cuando esté en la vista en miniatura, haga clic en una imagen y entonces para ampliar la imagen, haga clic en el recuadro blanco.
- Para que la imagen ocupe toda la pantalla, haga clic en el ícono de esquinas de recuadro.
Si aún así necesita más ayuda el gobierno de España . Tiene una página web para solicitar certificados de nacimiento y matrimonio le dejo el enlace:
https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/inicio.
En el centro de ayuda de Familysearch tiene más sugerencias de cómo buscar registros. Le recomiendo que investigue.
Un saludo
0