Como trabajar con registros de Galicia y Navarra
Hola que tal? Hace poco descubri que un tatara abuelo mio vino de Lugo, España. Desde entonces estoy buscando en los facsimiles de Lugo que son como unos 140 libros de los cuales he leido 40. Aun no se han indexado todos los registros no? Existen acaso indices de bautismos de los años 1850-1860 de Galicia?
Por otro lado la esposa de este tatara abuelo venia de Navarra pero no se especificamente de que region. Tendre que hacer el mismo proceso de buscar en los libros de facsimiles?
Muchas gracias.
Ezra
答え
-
Hola Ezra,
Sabes el lugar en Lugo - o es de la ciudad de Lugo? Como dices, la mayoria de los registros de Lugo no estan indexados, y tambien no todos los registros de Lugo estan en linea - partes de Lugo no esta de la diocesis de Lugo, FamilySearch solo tiene los registros parroquiales de la diocesis de Lugo.
Si sabes el pueblo donde vivieron podemos ayudarte a localizar que registros esten disponibles.
-Lynn
0 -
Hola Lynn, muchas gracias por responder.
Lamentablemente no se que lugar de Lugo nacio mi tatarabuelo Bernardo Iglesias. Mucha suerte tengo que en su acta de matrimonio en Uruguay diga Lugo en lugar de nacimiento y no simplemente Galicia.
Y que lastima saber que no todos los datos de Lugo estan disponibles. Solo he leido unos 40 registros de Lugo y me quedan como unos 90. Con suerte lo encuentro ahi, pero sino, seguramente es como dices que no hay registros en linea.
Estaba pensando en investigar su inmigracion al Uruguay aproximadamente en 1889. Hay registros migratorios de España hacia America? Serian utiles esos rregistros si los hubiera?
0 -
El mejor lugar para empezar con los registros de inmigración es de cemla.com...los registros no siempre da mucha información, pero no debemos perder la posibilidad. Además de su partida de matrimonio tienes su información matrimonial? También bien tienes las partidas de bautismo o nacimiento de sus hijos? Debes buscar por todos los registros que puede mencionar a él en Uruguay para ayudarte a enfocar tu búsqueda en Espana.
-Lynn
0 -
Si, me falta ya he visto los registros de matrimonio y de nacimiento de sus hijos. Solo me queda un acta de nacimiento de una hija de el. Ya la semana que viene tendre una copia y quizas me aporte un dato especifico de donde nacio el Padre. Pero te agradezco por el dato de la pagina de registros migratorios!
Ezra
0