Buen día, ¿podrían ayudarme con esta partida de nacimiento? Estoy tratando de identificar nombres y
El nombre de la persona es Dositeo Ramos Díaz. Su padre es Victoriano Ramos (no entiendo el segundo apellido), de 37 años, vecino de Noceda, Los Nogales, Lugo y natural de Almodóvar del Pinar, Cuenca. Su madre es Juana Díaz Vidal.
Abuelos paternos: Natalio Ramos, natural de Almodóvar del Pinar y (no entiendo ni el nombre ni el apellido), natural de Cañete, Cuenca.
Abuelos maternos: Juan Díaz y Carmen Vidal (creo), naturales de ¿Santiago?
Muchas gracias.
答え
-
Ese registro lo has encontrado en las imagenes de family search? Puedes pasarme el link?
0 -
No, esta partida la solicité al registro civil correspondiente en España. Se necesita saber el nombre de la persona, municipio y la fecha del acontecimiento.
0 -
Cuando estoy investigando en Galicia siempre uso el sitio https://apelidosgalicia.org/ Tiene los apellidos de Galicia y los municipios mas comunes donde se encuentren el apellido.
0 -
Creo que el nombre es Petra, pero el apellido me es imposible identificarlo.
Un saludo
0 -
Gracias, yo también creo que dice Petra.
0 -
En Cañete se da mucho el apellido Turégano, aunque sería mucho hipotetizar que aquí pusiera Petra Turengano o similar. Por otro lado, el abuelo materno más que Juan yo diría que es José.
Un saludo.
0 -
Es muy posible que diga José, realmente asocié la grafía con Juan por una cuestión de que tal vez su hija se llamara Juana por él. Es notable como la escritura va perdiendo "empeño" hacia el final de la partida.
Muy interesante el aporte del apellido Turégano/Turengano. Ojalá pueda encontrar algo en Cañete. En la parroquia de Almodóvar del Pinar me dijeron que se destruyeron los libros durante la guerra civil.
0