Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar a encontrar los nombres de los padres de mis tatarab
Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar a encontrar los nombres de los padres de mis tatarabuelos Lucas Zubieta de la Pascua y Casimira Fresnedo Quintana que se casaron en Castillo Siete Villas, Arnuero, Cantabria, España en Febrero 1860. Gracias!
No había visto esta sección e hice mi pregunta también en Preguntas Generales.
0
答え
-
Hola Carlos Zubieta . En Familysearch en el centro de Ayuda hay consejos de como buscar los registros históricos. Y uno de estos artículos es : " Cuando busco en los registros históricos, ¿cuáles son las mejores prácticas y sugerencias? . Esto es lo dice :
- Tener un objetivo. Estar seguro de lo que intenta encontrar.
- Busque a las personas fallecidas que vivían aproximadamente en 1940 o antes.
- Comience con una búsqueda amplia. No es necesario ingresar información en todos los campos de parámetros de búsqueda. A la verdad, frecuentemente se obtienen mejores resultados cuando se dejan en blanco la mayoría de ellos.
- Tenga la expectativa de que los registros e índices contengan errores, variantes ortográficas, y estimaciones.
- Intente su búsqueda varias veces con variaciones:
- Amplíe o reduzca el intervalo de años.
- Agregue o suprima información. Por ejemplo, si buscó empleando una ciudad o condado de nacimiento, intente buscar con sólo el condado.
- Más bien busque a un miembro de la familia.
- Busque a las mujeres empleando sus nombres de soltera y de casada. También puede buscar con solo el nombre de soltera de una mujer y los nombres de su cónyuge o padres.
- Estime las fechas y los lugares.
- Emplee los filtros de la página de los resultados de la búsqueda.
- Siempre consulte la imagen, si le es posible. Frecuentemente tiene más información que solo el índice.
0 -
Le indico que busque registros de Arnuero, Cantabria y este es el enlace https://www.familysearch.org/search/catalog/609649?availability=Family History Library
Espero le sirva de ayuda. Un saludo
0 -
Muchas gracias por el enlace, un saludo.
0