Buenas noches Hermanas y Hermanas! Quisiera solicitar su ayuda con la localización de mis antepasad
Quisiera solicitar su ayuda con la localización de mis antepasados en los registros de España.
He perdido la línea con mi Tatarabuelo, Francisco Del Río y Recio, ID:KJPF-WWJ
Encontré a mi tatarabuelo, Francisco Del Río y Recio en los registros de Family Search de Costa Rica con el código KJPF-WWJ. En los registros aparece la fecha de matrimonio con mi tatarabuela, en donde se indica que Francisco Del Río y Recio era Español legítimo, de Málaga, y sus padres, Juan Del Río y Eloisa Recio, pero nada mas.
He buscado en los registros de España pero tampoco lo he logrado.
Alguna sugerencia?
Saludos desde Costa Rica!
答え
-
Hola Alejandro,
Ha buscado en los expedientes matrimoniales en la parroquia de Juan Viñas? Los expedientes son registros para verificar que los novios/contrayentes fueron Catolicos y no fueron casados con otra persona y que no fueron parientes.
En la carpeta (de los expedientes matrimoniales) #4539971 comenzando con la imagen #837 https://www.familysearch.org/ark:/61903/3:1:939Z-YTSK-CW?i=836&cc=1460016&cat=275255 se encuentra el expediente de Francisco y Ana Salvadora. El expediente va por unos imagenes mas y el imagen de 840 tiene una copia del bautismo de Francisco. El bautismo dice que era de la parroquia Burgo en la diocesis y provinicia de Malaga. Puede leer todo aha.
Si tiene mas preguntas puede hacerlo aqui.
-Lynn
0 -
Buenas tardes Lynn,
Muchas gracias. Estoy muy emocionado con esta información.
Ahora que conozco la fecha mas específica de nacimiento de mi tatarabuelo, me gustaría encontrarla en los registros de nacimiento de El Burgo y también la información de sus padres.
Tiene el link para otros sitios en donde pueda buscar la información?
Muchas gracias
Alejandro Del Río
0 -
Hola Alejandro,
Me alegro te pude ayudar en tu búsqueda. Parece que el padre de Francisco nació en El Burgo, Malaga y su madre nació en Ronda.
El Burgo
- registros parroquiales fueron efectuados durante el guerra civil (1936-1939) y no hay registros disponibles antes de esta fecha.
- Registros civiles existen desde el año de 1871. Incluyen los nacimientos, matrimonios, y defunciones. La partida de defunción de su padre o tal vez su abuelos deben estar aha. Tendría que trabajar con el juzgado de paz in El Burgo.
Ronda
- Ronda tiene registros civiles tambien y censos - los dos fueron digitializados por FamilySearch. Puede encontrar links a estos registros aqui por el catalogo de FamilySearch.
Los dos lugares son parte del diocesis de Malaga y no estan disponibles afuera del archivo diocesano en la ciudad de Malaga. Los registros de Ronda deben estar aha, los del El Burgo no existen como mencione.
Saludos,
-Lynn
0