www.diariodesevilla.es
Vuelven a Marchena descendientes de judíos expulsados
- Se reúnen este fin de semana decenas de personas que conservan el apellido De Marchena
- En todo el mundo hay en torno a un millón repartidos por América y Europa
Leer más en: https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Vuelven-Marchena-descendientes-judios-expulsados_0_1385561548.html
コメント
-
Mi nieto es de apellido Marchena. De este mismo origen. Su familia paterna es de Venezuela y Curaçao.
Unos meses antes de morir mi yerno, un accidente, visitamos España en el año 2001, mi familia junto con él, y lo llevamos hasta Marchena, Sevilla, para que conociera lo que pensábamos, en ese momento, era el origen de su apellido.
Lamentablemente, a la familia paterna de mi nieto no le interesa su historia familiar. Y para comenzarla necesito datos que ellos no aportan.
0 -
Hola Luisa
Siempre puedes iniciar la investigación a partir de tu yerno... solicita su certificado de nacimiento y a partir de ahí, poco a poco proseguir el trabajo...
¡Ánimo!
0 -
Señora Berta.
Le informo que los registros de Venezuela son distintos a los españoles. No indican abuelos. Cuando más indican padres, si el cura se acordaba de ponerlos.
Tengo hasta los bisabuelos paternos de mi yerno. El acta de matrimonio de sus abuelos paternos está indexada y ahí aparecen nombres de los padres, pero es lo único. El acta indica que él era de Puerto Cabello, Carabobo, Venezuela. Pero resulta que los archivos de Puerto Cabello son pocos.
Ahora, hasta hace poco, FamilySearch "liberó" otros archivos de Puerto Cabello. No están indexados, pero voy a revisar. Aunque son de la iglesia, los judios de Curaçao, Bonaire y Aruba , se casaban por la iglesia en Venezuela, aunque no lo crea. Ellos tuvieron "ciertos problemas" y se casaban así. Eliminaban parte de sus apellidos o nombres de sus padres, para casarse.
Yo trabajo con los archivos civiles de Holanda porque también desciendo de un judío sefardi, Cohen Henriquez. Mi familia ha adquirido la nacionalidad española por ser descendiente de Salomon Daniel Cohen Henriquez y Monsanto (L5K9-5CH). El Cohen se pierde porque mi bisabuelo era "mestizo", hijo reconocido de él pero no tenía derecho a utilizar el apellido completo.
Los judios llegaron a Venezuela después de ser aprobado otros cultos aparte del catolicismo a mediados del siglo XIX. Lea este artículo https://es.wikipedia.org/wiki/Expulsión_de_los_judíos_de_Coro
Gracias de nuevo
Luisa
0 -
¡¡¡Gracias por toda la enseñanza!!!
Ahora sólo queda seguir trabajando poco a poco y, si conseguiste todo lo que me cuentas ¡lo de tu yerno seguro que también lo conseguirás!
¡Ánimo!
0 -
¡Gracias por compartir Bertita!
0