Qué tipos de registros necesito buscar para comprar que soy judía Ashkenazi y Sefardí?
Origen Ashkenazi y Sefardí
Hola, estoy muy interesada en comprobar mi origen Ashkenazi y Sefardí, la pregunta es que tipo de registros necesito buscar. Nací en el Ecuador.
En mi árbol genealógico por parte materna he llegado hasta 1575 aproximadamente, y por parte paterna aproximadamente 1820. Según los exámenes de mi ADN tengo orígenes Ashkenazi y Sefardí. Gracias
答え
-
Hola Pati!
Lo de los resultados de los análisis de ADN me parece que es un poco "de aquella manera"... Para probar tu ascendencia, ashkenazí y/o sefardí, tendrás que buscar la documentación donde se acredite que uno de tus antepasados tenía ese origen.
¿Todos tus antepasados nacieron de legítimos matrimonios?... es que, de no ser así, podría ser que ese "padre desconocido" sea el transmisor de esos genes... También estamos suponiendo que los padres sean realmente los esposos de las madres ¿me explico?... Puede sonar un poco fuerte pero... la vida es como es... y yo soy muy "peliculera"...
A lo mejor sería bueno conocer si ese origen viene por línea materna o paterna... ayudaría a centrar la búsqueda. También es importante saber el porcentaje... ¡a mí me dice que tengo un 1% nigeriano!... 😆
Esperemos a ver si hay más respuestas... es un tema que me intriga mucho e intento aprender todo lo que puedo...
¡Ánimo!
0