Deseo saber sus padres
答え
-
¡Hola Elferh!
Francisco Cáseres es hijo natural de María Chilo, al igual que Isabel Medina es hija natural de María Barrios...
En 1796 me imagino que en Perú, al igual que en España, los apellidos todavía no estaban regulados por lo que es posible que sus apellidos, tanto el de Francisco como el de María, no sean los de sus padres...
De todas formas, en la Parroquia de Santa Ana tienes Informaciones Matrimoniales y, es posible que en la Información matrimonial de 1790-1799 haya algún dato más de los cónyuges...
¡Ánimo!
0 -
Muchas gracias hna, Maria Chilo no se caso... el matrimonio de quien estoy buscando???
0 -
¡Hola de nuevo!
Preguntabas por el padre de Francisco Caseres... y en su matrimonio con Isabel Medina dice que los dos son hijos "naturales", lo que quiere decir que sus padres no estaban casados y, se supone que los padres no los reconocieron ya que no figuran sus nombres en la inscripción de matrimonio.
A veces, los párrocos hacen una "Información matrimonial" antes de que tenga lugar el matrimonio. Ese expediente, normalmente, tiene más información que la inscripción de matrimonio, por eso te sugería que buscases en la "Información matrimonial de 1790-1799" el matrimonio de Francisco e Isabel, por si te puede aportar alguna información a mayores...
0 -
Está aquí:
"Francisco Caseres, soltero, español, hijo natural de María Chilo: paresco ante Vmd. y digo: como tengo contratado contraer matrimonio con Isabel Medina, soltera, española, hija natural de María Barrios y de padre no conocido, española: y mediante hallarse unidas nuestras voluntades, suplicamos a Vmd, se sirva mandar publicar las proclamas y hacer comparecer a nuestras madres para que declaren su consentimiento como también recibir la información de los tres testigos que presentamos para comprobar nuestra aptitud y libertad, por tanto:
A md pedimos y suplicamos se sirva hacer según y como llevamos pedido en que recibiremos merced con justicia para ello".
Y aparece la firma de Francisco Caseres y a continuación todas las declaraciones... En la de Francisco dice: "hijo natural de María Chilo y de padre no conocido..." al igual que en la de Isabel...
0 -
muchas gracias hna, disculpe cree ud que si busco la defunción de Francisco aparezca el nombre de su padre?
0 -
¡Hola!
No creo... piensa que si no aparece en los documentos de su matrimonio, es porque no lo reconoció. De haberlo hecho pondría hijo natural de Fulano y Mengana y en este caso dice: "hijo natural de María Chilo y de padre no conocido..."
¡Lo siento!
0 -
no se preocupe hna su ayuda siempre es valiosa muchas gracias
0