www.familysearch.org
Buenas tardes estimados, necesito de vuestra ayuda para obtener más información sobre Luisa Lopez ID G9DB-866, mujer, probablemente nacida en Chaco, Argentina, entre 1902 y 1915 aproximadamente.
Si bien, no tengo fecha exacta de nacimiento, sí tengo información exacta de uno de sus 8 hijos, Irrito Moreira ID GMQ2-X4Q, quien nació en 1937 en un pueblo llamado El Zapallar, provincia de Chaco, Argentina (no era el mayor ni el menor, sino probablemente uno de los hijos del medio). Por lo que calculando fechas y guiándome por datos aproximados, hallé un registro de quien pudiera ser ella -estoy casi totalmente segura- en una de las colecciones de Registros Parroquiales de la Iglesia Católica (no indexado) correspondiente a la Parroquia Santa Margarita, índice de bautismos 1902-1920 (pueblo de Las Palmas), Chaco, Argentina, Imagen 63 de 127, Libro 14, página 108. (Dejo el link: https://www.familysearch.org/ark:/61903/3:1:S3HT-DWG5-ZJ?i=62&wc=M6PL-T29%3A255965001%2C255965002%2C255979401&cc=1974180 )
Mi problema es que,al intentar acceder al libro, me quedo estancada en este paso porque tal vez una vez dentro, estoy buscando mal o el libro simplemente no está cargado en el sistema. ¿Me podrían guiar cómo seguir, por favor?
¡Muchas gracias!
コメント
-
Hola Ximena!!!
Perdón por el retraso (estoy de vacaciones y tengo una conexión a Internet súper lenta...). Vamos a centrarnos en la información que te da el Índice: Libro 14, página 108.
En Bautismos 1902-1912, en la imagen 4 nos dice que es el Libro 1... ¡necesitamos el 14!
En la imagen 334 empieza el Libro 2...
El Libro 4 está en la imagen 2 de Bautismos 1916-1921, va desde el 22 de octubre de 1916 al 20 de julio de 1918...
Libro 5 en la imagen 110.
Libro 6 en la imagen 375, comprende los años 1919 a 1920
Es decir que el Libro 14 debe ser de fechas mucho más recientes y que esa Luisa no debe ser la que tú buscas... 😟
En el certificado de Nacimiento o de Bautismo de Irrito ¿qué datos de pone de sus padres? ¿Sería más sencillo buscar el matrimonio, caso de que sea un hijo legítimo? a ver si aporta más datos...
¡Ánimo!
nn
0 -
Estimada Berta, muchísimas gracias por tu gran gran ayuda.
Lamento enterarme que no es mi Luisa, pero eso me determina a buscar con mayor precisión.
Respondiendo a tu pregunta, estoy en las tratativas de pedir la partida de Nacimiento de Irrito en el Registro Civil de Chaco, Argentina. Sucede que demoran como hasta 3 meses en otorgarla y como yo no vivo en esa provincia se me complica más. En cuanto la tenga, estaré regresando.
Una vez más, ¡¡¡muchísimas gracias!!!
0 -
Nadie dijo que iba a ser fácil... pero te aseguro que será ¡¡¡súper satisfactorio!!!
Estaremos esperando tus noticias... ¡Ánimo!
0