alguien sabe el origen del apellido midence, yo soy de honduras.
答え
-
Hola Mauricio!
En los registros de Honduras disponibles en FamilySearch, aparecen varias personas con el apellido Midence desde mediados de los 1700s. Lo ideal es que empieces (o continúes, si ya lo has iniciado) tu árbol genealógico en este sitio y vayas agregando generación por generación hasta que llegues al antepasado mas antiguo con ese apellido que llego a Honduras.
¡Éxito!
0 -
Encontre dos sitios en internet que mencionan el apellido MIDENCE, el primero es un post de Cesia Lineth Midence del 29 de Julio 2018 en Prezi.com y dice: "apellido gentilicio aplicado a individuo natural de Mide o Miedes lugar de la provincia de Pontevedra region de Galicia en Espana."
Otro sitio se llama midence.blogspot.com en el, uno de quienes aportan informacion el 18 de Julio 2011, habla de un "Joseph Benito Midence que llego al Real de Minas de San Miguel de Heredia de Tegucigalpa en 1667" .
En internet puede haber otras informaciones, pero debemos tener cuidado al revisarlas, hay quienes lo situan en Murcia.
Toma en cuenta que un apellido puede ser compartido por varias familias que no tienen ninguna relacion sanguinea entre si. Tambien sabemos que en la epoca colonial, a algunos sirvientes o esclavos se les daba el apellido de su amo. A veces alguien tambien se atribuia un apellido diferente para ocultar un pasado peligroso, etc.
Yo pienso que mas importante que buscar el origen de mi apellido, es buscar el origen de mi familia. He descubierto con gran satisfaccion que entre mis antepasados hay espanoles, indios de America y mulatos. Y entre los espanoles, alguno fue descendiente de arabe o judio? Quiza.
0