Hola busco a un tio que desaparecio de Penjamillo Michoacan en 1930 a 1940. El sirvio en el ejercito
Mi tio Nacio en Arkansas o en Missouri Estados Unidos in 1927 Y se fue a Penjamillo durante la gran depression. Se inscribio en el ejercito en los 1930-1940.Sus padres fueron David Ramirez y Ysidra Montecinos. Porfavor me pueden ayudar encontrar cualquier informacion sobre el. ?Gracias
答え
-
Hola
¿Podrías facilitarnos su ID?
¡Gracias!
0 -
No es un caso facil. Se necesitan mas datos. Porque dos nombres? Donde vivian David Ramirez e Ysidra Montecinos en 1930? Tu padre y el son hermanos o medios hermanos? Revise el Censo de Mexico de 1930, en el Rancho La Cuestita en Penjamillo, Michoacan Hay un David Ramirez casado con Maria Ramirez, tienen 6 hijos:Eduardo, Abelina, Ma guadalupe, Ma. Sanjuana, Antonio y Nestor. En ese rancho habia varias familias con el apellido Ramirez.
Si tu tio nacio en 1927, toda la familia se regreso a Mexico? En 1940 solo podria tener 13 anios, como saben que entro al ejercito? En esa epoca hubo varios movimientos armados en la region del centro del pais. No es facil seguir el rastro de un soldado en esa epoca. Tratamos de ayudarte, pero se necesita mas informacion.
0 -
Espero hayas podido ver todo mi texto. Click donde dice Ampliar publicacion.
0 -
Gracias por escribir me. Ysidro es medio hermano de mi padre. El padre (David) de Ysidro se caso con Ysidra Montesinos y tuvieron a Ysidro y a Josefina (Josephine). Josephine es del 1925 luego nacio Ysidro en 1927. No estamos seguros donde nacio porque la familia viajaba mucho por su trabajo de David. El trabajo en Railroad Tracks. El vino a estado unidos de Penjamillo en 1919 a trabajar. Josephina nacio en Arkansas Stuggart. La mama (Ysidra) murio muy joven en San Bernardio como en 1929. Los Ninos se fueron a vivir con sus abuelos Victor Montesinos. El census de 1930 demuestra esto. Linea 7 es Victor y Linea 15 esta Ysidro (Ydro escribieron mal su nombre). Despues David su padre se los llevo a Penjamillo Michoacan. En Penjamillo David se caso con Maria Liduvina Lopez y tuvieron a mi padre Manuel Ramirez en 1935. Lo ultimo que se supo fue que estuvo en un ejercito y se fue de la casa. Se dice que mi abuelo David maltrato a Ysidro y por eso se fue y se cambio su nombre a Daniel Montesinos. Nosotros estuvimos en contacto con mi tia Josephina. Ella lla murio en Los Gatos California. No sabemos si Ysidro se vino a estados unidos o se quedo en Mexico. No he podido localizar su acta de nacimiento. El debe de tener un seguro social. Quisiera saber si se puede encontrar con su seguro. Muchas gracias for su ayuda. Yo estoy en Los Angeles Ca. Mi padre ya esta anciano y quisiera que supiera que le paso a su hermnao antes que se muera. Gracias.
0 -
Maria Ysidra Montecino, nacio el 14 de Mayo de 1904 en El Carrizalito, rancho perteneciente a Irapuato, Guanajuato, Mexico. Fue bautizada en la Parroquia La Soledad en Irapuato el 15 de Mayo de 1904,segun aparece en la Imagen 324 de 528, hoja 50, en el microfilm 632796 de familysearch.org
Sus padres: Victor Montecino e Ynocencia Munoz.
Aunque no he encontrado el matrimonio de David Ramirez con Ysidra Montecino, siendo el de Michoacan y ellade Guanajuato, creo que pueden haberse casado en los Estados Unidos. Es una posibilidad. En el Censo que menciionas menciona a los nietos de Victor Montesinos como originarios de Kansas, al igual que algunos de los hijos de Victor. Encontre que hay una Josefina M Ramirez que se casa con Alfredo G. Fregoso el 13 de Enero 1953 en Sta. Clara, California, es ella la hermana de Ysidro Ramirez? Tambien encontre que hay otroas familias con el apellido Montesinos en San Bernardino, CA. Por ejemplo, en tiempo de la 2da. Guerra Mundial (WWII), en los registros militares de alistamientos, encontre a un Tomas Montecino,edad 51, originario de Irapuato, al final de la Tarjeta de Registro aparece el nombre de Eulalia Montecino.
Es posible que Ysidro se enlistara en el ejercito americano y fuera a la guerra? Encontre un Isidro Ramirez, que en 1943 esta haciendo un tramite bajo algo que se llamo "Nacionality Act Sec 701, 1940." Siento no estar muy familiarizado con registros militares.
Quiza las familias Montecino que viven o vivieron en San Bernardino son familiares de Victor Montecino, has tenido contacto con ellos?
Me vienen algunas preguntas, Isidro Ramirez regreso con los familiares de su mama a California? Y si fue a la guerra y murio en combate? Lo logico es pensar que almenos buscara comunicarse con su hermana Josefina.
Tu que piensas?
0