Buenas tardes.Tengo mi abuelo que se llamo Maximino Galindo Aguilar que nacio el 8 Junio de 1894 Ame
No encuentro su acta de defuncion ni por family ni por ancestry solo se que murio en 1916 en Amecameca de Juarez en Mexico
El fue soldado razo en los tiempos de Francisco Villa.A ellos los drogaban para **** sin importar a niños o ancianos,cuando ya no quiso hacerlo lo trataron como rebelde y traidor y se que lo decapitaron,como puedo dar con su acta de defuncion y nacimiento ya que solo aparece de matrimonio,no hay a quien preguntarle de la familia pues solo tuvo dos hijos que ya murieron.ya busque por el lado de sus padres y nada que arroja informacion ya llevo 5 años buscando
No aparece acta parroquial ni de nacimiento ni defuncion
答え
-
¡Hola Noemi!
¿Puedes facilitarnos el Id de Maximino?
¡Gracias!
0 -
- Hola Berta el ID de Maximino es KCGZ-8MF
0 -
Te agradeceria en el corazon si me ayudas con mi bisabuelo
0 -
¡Hola Noemi!
Me gusta empezar por el principio... Abeljared dice que Maximino nació en 8 de junio de 1894 PERO no hay fuente adjunta... estoy mirando rapidito las imágenes de los Nacimientos 1888-1894 en Amecameca, y no me aparece ¿podrías mirar tú despacito?... aunque según la inscripción de Matrimonio, con 20 años en 1911, debería haber nacido en 1891...
En el índice de Bautismos de Amecameca entre 1890-1896 también puedes mirar. El enlace te llevará al de 1894... miré por encima y sólo encontré a dos Galindos pero no a Maximino... (aquí no debería estar, por la "naturalidad", a no ser que se equivocara el párroco...)
En la inscripción eclesiástica del matrimonio aparecen más datos de Maximino. Parece que es hijo "natural"... pero en el índice de los bautismos de hijos "naturales" (esta expresión es superior a mis fuerzas: los que no son naturales... ¿son artificiales?... ¡me supera!) tampoco aparece en 1894.
La única opción que se me ocurre es que se lo hayan "comido" al hacer los índices y que aparezca en los libros...
Hay que tener en cuenta, también que a veces los inscribían mucho tiempo después...
Con la defunción también "tengo problema"... aparece una fecha exacta pero... donde debería aparecer ¡no aparece!... siempre puede estar inscrito fuera de fecha...
¡Habría que repasar todos esos libros!
¡Ánimo!
0 -
Hay que mira por donde andaban en 1916... ¿cómo sabéis que esa es la fecha exacta?...
¡Todo son dudas!... Necesitamos algún punto seguro para poder partir de ahí...
¡Venga, ánimo, que entre todos a ver si lo conseguimos!
0