Alguien me puede ayudar a leer esto?
答え
-
Hola ABaggett
Intento leerlo aunque, al ampliar la parte de arriba del folio se ve bastante pixelada (si quieres, haz dos fotos, una de la mitad superior y otra de la inferior y poniéndote vertical sobre el folio 😉 y así se puede transcribir todo sin demasiado problema)...
Te pongo lo poco que entiendo:
Al margen. Merlo, Humerto Primo
14 de agosto de... el año no lo leo bien ¿1921?
Alfredo Merlo, de 50 años, debe poner la profesión, pero no la leo, italiano?
hijo de Juan Merlo y Úrsula Pacotti o Racotti lo siguiente tampoco lo leo 😔 , lo reconoce como su hijo natural. No aparece el nombre de la madre...
¡Ánimo!
0 -
Gracias Berta! El documento lo tiene mi suegra, asi que estoy dependiendo en las fotos que me manda ella. Me acaba de mandar algunas mas de cerca.
0 -
Lo que yo puedo ver es:
Numero ochocientos dos. ..la ciudad de ... Provencia de Buenos Aires a ...de Ogosto de mil novecientos veinti... ... ...: Alfredo D P..., jefe de ................. Alfredo Merlo de ...cuarenta años...italiano, domicilio en el ......de este ...hijo de Juau? (Juan?) Merlo y de Ursula Vacotti .......................................................................nacio una criatura del ... masculino cuya escrituria....el certificado del O...de Paz certificado...al ni...de ......que habia recibido el nombre de Humberto Primo, a quien reconoce ... hijo natural..........
Si podes leer algo de la fecha y la edad de los padres, me ayudaria buscar mas sobre ellos.
0 -
Completo de lo que tú propones, puse en negrita mis aportaciones y separé por renglones... ¡a ver si alguien más se anima!
Numero ochocientos dos. En la ciudad
de ¿Candil (*)?, Jurisdicción de Buenos Aires a
14 de Agosto de mil novecientos veintiseis
ante mi: Alfredo D Pecuanti (o similar), jefe de
la Primera Sección del Registro Civil;
Alfredo Merlo de cincuenta años,
¿loctero(**)?, italiano, domicilio en el Cuartel siete
de este Partido; hijo de Juan Merlo y
de Ursula Vacotti, declaran: ¿que? en el
??? del actual a las dos horas, en el citado domicilio; nació
citado domicilio; nacio una criatura del sexo
masculino, cuya existencia acredita el certificado
del Juez de Paz archivado legajo el mismo de
esta acta, que habia recibido el nombre de
Humberto Primo, a quien reconoce
como su hijo natural. Leída el acta la
firmó conmigo y los testigos Simón Alessi,
de 28 años, casado, ayent(***)? do-
miciliado Mitu 433 y
Pablo Ángel Zarini, de 34 años,
casado, domiciliado Cuatro de Abril, mil veinti-
cuatro.
Firmas: Alfredo Merlo, Simón Alessi, P.A.Zarini y Alfredo Percuacabi?
(*) Parece que en Buenos Aires hay un barrio de ese nombre...
(**) La profesión queda en el misterio... ¡qué intriga!
(***) ¡Las profesiones no son lo mío! 😖
¡Ánimo!
0 -
Que bueno! Asi que Alfredo Merlo debe haber nacido alrededor de 1876 en Italia.
Me parece raro que no mencionen la madre. Sera porque no estaben casados? A lo mejor este certificado no es del nacimiento si no el reconocimiento del padre? O adopcion?
0 -
Varias cosas:
- Las edades solían ser aproximadas. No llevaban tanta cuenta como nosotros ahora. A veces, incluso, mentían, para tener unos beneficios u otros...
- La mención de la madre puede ser por varias cuestiones, de hecho, el documento que transcribimos es un reconocimiento de paternidad, fíjate que pone: "una criatura del sexo masculino, cuya existencia acredita el certificado del Juez de Paz archivado legajo el mismo de esta acta,". Pudiera ser que en el "certificado del Juez de Paz" aparezca el nombre de la madre o que en ese certificado figure como hijo de padres desconocidos, lo que podría ser porque la madre estuviese casada con otro hombre y, antes, la legislación decía que el hijo de una mujer casada, era automáticamente hijo de su esposo...
- No se admitía que una mujer soltera le adjudicase la paternidad a un hombre sin el reconocimiento de éste...
Por eso la genealogía, o la historia familiar, está tan relacionada con la historia, la geografía, etc.
¡Ánimo!
0 -
La ciudad del registro se llama Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina
0 -
Hola yo solo entendí que Alfredro Merlo tiene 40 años y es Hijo de Juan Merlo de Ursula , el otro apellido es Izcott o Izcotti. espero te ayude
0 -
hola buen dia esto es lo que yo entendi
a 4 de agosto de 1926....ante mi el registrados civil....Alfredo Merlos de 50 años soltero domiciliado en ....hijo de Juan Merlos y de Ursula Izcotti...a las dos horas en el citado domicilio nacio una criatura masculna cuya constancia acredita certificado del juez de paz habiendo??de esta vista, que habia recibido de Humberto Primo, a quien reconoce como su hijo natural. leido consta le fue ?? los testigos.
entiendo que humberto fue quien presento ante registrador los datos de nnio que fue reconcido por su padre, espero pueda ayudarle
0