Juan José Di Matteo/Bosco
Hola, por parte de mi padre, mis tataras abuelo Giusto Di Matteo 1858/1860 y Clotilde o Cleunice Giacomucci 1874. emigraron de Italia e inmigraron a Argentina.
Como dato certero se que los padres de Giusto se llamaban Pietro Di Mateo (anotado con 1 sola T) y Rosa Di lala (pero podría ser Rosaria Di Lallo, más adelante veremos por qué, estos datos son del registro de matrimonio en Argentina lo cual puede haber errores al anotar nombres y apellidos).
Los padres de Clotilde o Cleunice Giacomucci, Nicolás Giacomucci y Lucia Di Blasia, (Donde Nicolás podría ser Nicolangelo originalmente y el apellido de su esposa Di Blasio)
Bien, entonces tras seguir buscando un día encontré un árbol de 8 generaciones de Di Matteo’s italianos, todos nacidos en Paglieta, Chieti, Abruzzo, y en la última última de las generaciónes un Giusto Di Matteo de 1858/59 sin esposa e hijo de un Pietro Di Matteo y una RosaRIA Di LalLO.
Por lo que pensé: “si acá se cortan las fuentes y las descendencias, quiere decir que podría ser mi Tatara abuelo, que soltero se vino para Argentina y recién acá se caso”
y a pesar de que una de las creadoras o aportadora de fuentes del arbol, tras comunicarme con ella y explicarle mi situación, haya unido los árboles, aun que las coincidencias son fuertes, aún no puedo confirmar que se trate del mismo Giusto y sus padres Pietro y Rosa(Rosaria) Di Lala (Di Lallo).
No tengo un estimado de en qué año o de que puerto salió y en qué barco llego a Argentina.
el último dato que encuentro del Posible Giusto en Italia es de 1877 en la Defuncion de su padre Pietro 1 año antes de la defunción de su madre Rosaria Di Lallo, registró en el cual no figura y el primer dato en Argentina es en 1890 en su Casamiento con Cleunice o Clotilde Giacomucci.
No tengo datos de emigración o inmigración.
Mi pregunta es, de que manera puedo averiguar si son o no las mismas personas?
Independientemente de que ya me realize un test de ADN en Ancestry y pronto podría llegar a encontrar compatibilidad con otros familiares y quizá así confirmar que son los mismos o no.