Hola Alguien podría ayudarme a encontrar el Cert. Matrim. de Angel Garbugino L8GC-3KC nac. Maras
tuvieron 9 hijos de los cuales sobrevivieron 6, nacidos en Montevideo, Ignacio mí Bisabuelo nació en Villa de la Unión en 1870, Rosa 1871, Mauricio 1874, Angel 1877, José 1880, María 1883 todos nacidos en Montevideo, Juana Solari L8GC-3K8 era hija de Giuseppe y María Buella.
ベストアンサー
-
Hola Ángel José,
Es necesario conocer por lo menos el nombre de la ciudad para saber donde buscar. De acuerdo con la información que nos proporcionas, Ignacio, el hijo mayor de Ángel y Juana, nació en Villa Unión, Montevideo, Uruguay. ¿Sería posible que se hubiesen casado ahí mismo? Te recomendamos empezar a buscar en esa población. Existen 12 parroquias en esa ciudad, pero la que corresponde a Unión seria esta: https://www.familysearch.org/search/catalog/993429
Afortunadamente cuenta con registros matrimoniales desde 1843
Avísanos como te fue
1 -
Buenos días Gonzalo, no es ninguna intromisión, y no tienes que pedir perdón, bienvenido sea toda ayuda y/o consejo, siempre lo agradeceré, si la verdad que es una linea que analice cuando la familia Garboggini de Bahía, Brasil se comunicaron conmigo, ellos me dieron mucha información sobre los comienzos de ellos, llegados de Genova aproximadamente en 1850, mucho mas no supieron darme por que ya se van perdiendo los hilos de tantos años atrás, estuve viendo libros y libros en los registros que existentes en FS, y a pesar del idioma que podría llegar a entenderse, el estado en el que se encuentran dichos libros es muy lamentable haciéndose prácticamente ilegible su lectura. Si la posibilidad existe en Bahía, San Pablo o en algún punto intermedio entre Genova y Montevideo, pero no encontré registro de lugar, fecha de salida, de llegada en ningún lado, tanto sea Italia, Brasil, Uruguay o Argentina, solamente nacimientos, censos, se me ocurrió buscar alguien que se acerque a las iglesias y algo logre ya que hay mucho material que no llego a digitalizarce pero la cantidad es muy grande y las posibilidades también...los brazos no lo bajare! Saludos! Angel
0
答え
-
Hola Arturo, muchas gracias por peguntar, si lo sé, si supiera a esta altura ya no estaría buscando mas, lamentablemente desconozco donde se desposaron, tengo lo que sé y lo que no lo sé, sé que Angel Garbugino nació en Marassi, Génova el 19/10/1833, pregunté a varias personas y la respuesta siempre fue la misma; no hay nada del matrimonio en Génova y en Montevideo, (según la respuesta en el censo de Bs. As. de 1895; Juana Solari manifestó haber tenido 29 años de casada y 9 hijos), ósea que el año de casamiento debió haber sido 1866, lo que observo es un tramo, el de Salida; obviamente fue Génova y el de Llegada: Montevideo, por el nacimiento de Ignacio 15/03/1870, ósea que si en el censo poseían 6 hijos y declaran haber tenido 9 hijos, entre 1866 y 1870 tuvieron 3 hijos los cuales no sobrevivieron, eso por un lado por otro en el certificado de Ignacio en 1870 manifiestan que los abuelos paternos están fallecido, cosa que no fue así, ya que encontré el certificado de defunción de Giuseppe Garbugino padre de Angel, en 1876, lo que supongo es que la partida de Génova fue mucho más anterior, y Angel ya lo daba por fallecido a su padre.
Lo que encontré también muy interesante, fue una familia (Garboggini) en Bahía, Brasil se puso en contacto conmigo indicándome que ellos descienden de los Garbuggino de Génova y mi apellido Garbugino puede que sea el apellido verdadero, no el de ellos, cosa que me llama la atención porque Angel Garbugino (1833-1901) nunca modificó su apellido en ningún lado, tomando como teoría que tomaron una descanso en el viaje de Génova a Montevideo; en San Salvador de Bahía, no lo sé, todas son suposiciones, puede que su matrimonio haya sido más en el interior de Montevideo, pero las iglesias de esa época (1866) en Montevideo eran 8 y fui a todas ellas, con resultado negativo del casamiento, nacimiento de Rosa y Angel, no apareció nada, un gran misterio…sigo en la búsqueda...
0 -
Hola perdón por la intromisión, una posibilidad también tomando en cuenta el posible paso por Brasil de la familia es que se hayan casado allí también, en una investigación que realice, una señora de Santa Fe descubrió que sus abuelos Italianos habían llegado a San Pablo antes de establecerse en Argentina, y allí se casaron en una pequeña iglesia de un pueblo rural mientras trabajaban de labradores para obtener más dinero, en brasil, los hacendados daban “grandes” oportunidades a los inmigrantes para comenzar su vida allí, es una posibilidad más, tal vez ver registros de inmigración en brasil y tratar de encontrar algún nuevo rastro...saludos y suerte
0