www.nominales.museomar.cl
Más de 90 mil chilenos tomaron parte en la Guerra del Pacífico, ya fuera como parte del Ejército o la Marina. Y hoy más del 80 por ciento de los nuestros compatriotas son descendientes de veteranos del conflicto que nos enfrentó a Perú y Bolivia.
Un dato que la inmensa mayoría de los chilenos desconoce porque en muchos casos se ha perdido la historia familiar.
Pero hoy es posible que los chilenos conozcan si descienden o no de alguno de estos veteranos, gracias a la investigación realizada por el historiador Mauricio Pelayo, denominada “Nominales de la Marina de Chile en la Guerra del Pacífico”.
コメント
-
Antofagasta era parte de Bolivia y ahora es parte de Chile a consecuencia de la Guerra del Pacífico en Marzo de 1879 . Algunos de mis antepasados nacieron alli (incluyendo mi padre) pero de ese año para atrás según los records ellos son bolivianos
0 -
Hola, YovAr!
Si entras en el Catálogo de FamilySearch, encuentras que en Antofagasta aparece:
Chile, Antofagasta, Antofagasta - Church records ( 1 )
Autor:Iglesia Católica. San José (Antofagasta, Antofagasta)
Y en el cuadro superior, aparecen Lugares dentro de Chile, Antofagasta...
Da la impresión de que no se hace distinción de fechas y que todo lo de Antofagasta está junto...
¡Ánimo!
0 -
Gracias Bertita, le pasaré el dato a mi amiga que nació alli, sus abuelos tienen records que nacieron en Antofagasta, Bolivia. Las confusiones de las post guerras son un dolor de cabeza, lo importante es encontrarlos, verdad? Ten una linda semana
0