Bendiciones a todos deseo saber de mi antepasado sincler laguerre de origen francés pero en los r
答え
-
¡Hola Óscar!
¿Podrías decirnos su ID en el árbol de FamilySearch?
¡Gracias!
0 -
Hi Oscar!... Interesante tu pregunta. ¿Has tratado búsquedas de esta tu línea ancestral que te entretiene con otra ortografía, deletreo o pronunciación? Porque existía (y tal vez sigue) una costumbre antigua por la cual cuando había un extranjero que se asentaba en la península ibérica "castellanizaban" sus nombres y apellidos para hacerlos más entendibles en el español. Sin embargo, lo mismo ocurría en cualquier nación, por ejemplo podríamos también decir que en Inglaterra adaptaban al idioma inglés un apellido español de alguien que se cambiaba a vivir allá. ¿Has visto si tiene alguna relación tu apellido "Sincler" con el deletreo: Sicler, Zicler, Cicler, Sigler, Zigler, o Cigler? ¡SALUDOS! 😊
0 -
Sincler laguerre vino a panama a la contrucion del canal origen francés puede ser de la misma Francia o Martina una isla del caribe perteneciente a Francia muchas gracias tengo nonbres de antepasados y sus países de origen los buco y no los encuentro ayúdeme xfa
0 -
Gracias conpañero El era apellido laguerre y nonbre sincler de origen francés posiblemente de una de las islas del caribe necesito mucha ayuda tengo nonbre de antepasados Jamaicano y español y no los cuento en familysearch
0 -
¡Hola!
Un par de aclaraciones: Panamá no está en la península Ibérica.
Y no se "castellanizaba" el nombre; se escribía lo que se entendía, que es parecido pero no igual. Pero eso ocurría con todos los apellidos: Baión, Bayón, etc. ¡Incluso un "Congo" que en realidad era Conxo!
Sí hubo personas que castellanizaron sus nombres, pero eso en España y en Argentina (Louis que aparecen como Luis; William que se transforman en Guillermo...) e incluso en las novelas... ¿qué pasó con Vito Andolini -> Corleone? 😊
Y ahora en serio: En las imágenes de Pacora de la ICAR, no aparece el Bautismo de Margarita Silva Mergarejo. Allí podría aparecer la fecha de su matrimonio...
En los registros de Pacora no aparece el Bautismo de Amelia. Sería fundamental encontrar esta inscripción para proseguir la investigación. El resto es como buscar una aguja en un pajar 😞
¡Ánimo!
0