Cualquier información sobre Josef Astor
Buenas tardes,
Estoy buscando informaci'on sobre mi antepasado, Josef Astor, natural de Tolosa de Francia, soldado en el servicio francés Mariscal del Tren de Artillería, Sé que perteneció a la Expédition d'Espagne de 1923 (en español los 100.000 hijos de San Luis) y es probable que parte del registro a propósito de dicha expedición esté en el archivo del Castillo de Vincennes de París.
Muchas gracias por anticipado.
答え
-
¡Hola, hola!
¿Podrías darnos el numero de ID de tu antepasado Josef Astor para poder ayudarte mejor?
Quedamos a la espera de tu información,
¡Saludos!
0 -
Buenos días
pego el link al árbol dónde está la línea temporal de Joseph
mil gracias https://www.familysearch.org/tree/person/timeline/GQNZ-4SM
0 -
¡Hola María Carmen!
Vamos a intentar construir la casa con unos buenos cimientos.
- Lo primero, comentarte que el hecho de que un dato aparece en un archivo Gedcom, no es una fuente fiable que garantice la veracidad de un dato.
- La "Expédition d'Espagne de 1923" es de 1823 😉
- En Dokuklik aparece su hijo Serapio Astor Lecea, bautizado el 14 de noviembre de 1824 e hijo de Josef Astor y María Lecea Arrizabalaga en Vitoria-Gasteiz.
- Si con este dato nos vamos a FamilySearch y encontramos la inscripción de nacimiento de Serapio, aquí.
De esa inscripción extraemos los siguientes datos de Josef:
No está casado con la madre de Serapio, es hijo natural. Según su declaración, "Josef Astor es natural de Tolosa de Francia, soldado en el servicio francés Mariscal del tren de Artillería".
Conclusiones a partir de esta información:
- No se avala con ninguna documentación.
- Habría que investigar en algún archivo militar francés la existencia de ese "servicio francés Mariscal del tren de Artillería"
- ¿Josef Astor era Mariscal?...
¡Ánimo!
0 -
Hola Berta,
Muchísimas gracias por tus ideas. Te explico un poco más lo que sé:
- El archivo Gedcom lo he creado yo a partir de las investigaciones realizadas en registros civiles y archivos de parroquias desde mis abuelos hacia atrás, sin solución de continuidad. Lo tengo "colgado" tanto en Familysearch como en Myheritage.
- Los únicos datos sobre Josef Astor que tengo los he recogido de la partida de nacimiento que comentas de su hijo, Serapio. El país Vasco tiene sus archivos en linea desde hace años y lo pude localizar y solicitar, con lo que cuento con una copia. Efectivamente, Serapio es hijo natural, no legítimo.
- Tiene sentido que un soldado francés "pasara" por Victoria en 1823. Hay constatación histórica del paso a través del país vasco de la "Expédition d'Espagne" (que en España llamamos "100.000 Hijos de San Luis"). Sin embargo, la única referencia a que Josef/Joseph pertenece a ella es la recogida en la declaración de la madre de Serapio en dicha partida de nacimiento. Supongo que Josef ya habría vuelto a Francia cuando nació su hijo.... o algo así (me gustaría acabar conociendo parte de la historia real...).
- Hay documentos en los libros del castillo de Vicennes en París sobre esa expedición. No sé si ha quedado reflejada alguna reseña sobre mi antepasado, pero me parece que podría intentarse... Concretamente, revisando los índices de los documentos en dichos archivos he encontrado una reseña que me ha parecido interesante: "Inventaire des archives de la guerre"Service d´habillement et de campament. Xr´9. Service d´habillement et de campament aux armées.- (Dosier 1). Armée des pyrénées et armée d´occupation en Espagne, organisation du personnel dans les différents corps, états nominatifs des employés de l´habillement et du campament (1823-1828), indemnités et gratifications; (d.2), circulaires du ministére du trésor public concernant les soldes des diffeéntes parties de l´armée (1793-1823)".
- He intentado consultarlos en dos ocasiones que viajé a París, pero una de ellas estaba cerrado al ser agosto y la otra no conseguí confirmar la admisión en la sala de consulta...
Si se te ocurre alguna otra idea genial, estoy completamente atascada....
Saludos¡
Mayka
0 -
Otra referencia interesante, también en los archivos del castillo de Vincennes:
Archives de la Défense
SECONDE RESTAURATION
Série GR D
Armée d’Espagne
(1821-1828)
Sous-série D1
D1 67
Intendance – Gendarmerie -Train