Hay documentos perdidos en Canarias?
Hola, he solicitado las partidas de nacimiento y fe de bautismo de las siguientes personas y me notificaron que no las encontraron. Cuento solo con una copia de pasaporte de Isabel Leal. No comprendo como no se encuentran estos documentos.
Alguien puede ayudarme con esto????????
Mínimo saber si hay documentos perdidos o algo que justifique esto.
Les doy los datos:
1-Isabel Leal Torres
nacimiento 12 de abril de 1894; Villa de Mazo, La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Canarias, España
Hija de
José Hermenegildo Leal de la Cruz y Aquilina Torres González
2.-Juan Gómez Hernández
13 de agosto de 1894 , Canarias España
Hijo de :
Atanasio Gómez y Hortencia Hernández
el
Isabel y Juan contrajeron matrimonio en Canarias y después se trasladaron a México, se calcula que la fecha de matrimonio debió ser entre 1915 y 1919.
Gracias,
答え
-
¡Hola Maribel!
¿A dónde las has pedido? Es que si las buscas donde no es... ¡seguro que no están! 😉
La de Isabel Leal Torres debería estar en el Registro Civil de: http://www.villademazo.com/
La de Juan Gómez... deberás concretar el lugar.
¡Ánimo!
0 -
Hola Berta, creo que te envié a soporte la contestación ( disculpa).
En el archivo histórico ( para la fe de bautismo) dijeron que no lo encontraron y me dijeron que checara bien los datos . Y la partida de nacimiento se pidió online y notificaron vía telefónica que no la encontraron.
En el mail que te envié en soporte te anexé el mail del archivo histórico, el pago online y pasaporte del ancestro.
Te agradezco mucho tus consejos.
Saludos
Maribel
0 -
Maribel, escribe a la dirección del Ayuntamiento, que te envié en el mensaje anterior, solicitando la partida de nacimiento.
Los Archivos Diocesanos tienen muchísimo más volumen de trabajo y no siempre disponen de personal para hacer las búsquedas...
No me llegó ningún mail tuyo 😞
¡Ánimo!
0 -
Hola Berta, te paso un extracto de la contestación del Arzobispado, si es antes o después de los años señalados no aparecen en la base de datos, la que ocupo es de 1894.
La partida de nacimiento es en la página online del Ministerio de Justicia, por vía telefónica dijeron que no estaba.
En el pasaporte vienen los datos proporcionados, son los exactos.
Crees que como quiera puedo enviar el mensaje en donde me sugeriste?
Saludos
Maribel
******Recibida su comunicación solicitando información para la localización de la partida sacramental de bautismo de D./Dª. Isabel Leal Torres (hijo/a de José Hermenegildo y de Aquilina), le informamos que nuestro archivo posee una base de datos donde están indexadas todas las partidas sacramentales de bautismo comprendidas entre los años 1875 y 1900 (ambos incluidos, en las islas de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma), a la que recurrimos para la resolución de este tipo de casos. Una vez introducidos los datos que nos ha aportado, le comunicamos que la persona que buscamos NO FIGURA EN LA MENCIONADA BASE. Quizá los datos facilitados no sean exactos.
Le informamos que POR ESTE PROCEDIMIENTO Y EN ESTE ARCHIVO SÓLO SE LE PUEDE AYUDAR CON AQUELLAS PARTIDAS QUE PUEDAN SER BUSCADAS POR MEDIO DE LA MENCIONADA BASE.******
0