www.familysearch.org
コメント
-
Hola, he solicitado las partidas de nacimiento y fe de bautismo de las siguientes personas y me notificaron que no las encontraron. Cuento solo con una copia de pasaporte de Isabel Leal. No comprendo como no se encuentran estos documentos.
Alguien puede ayudarme con esto????????
Mínimo saber si hay documentos perdidos o algo que justifique esto.
Les doy los datos:
1-Isabel Leal Torres
nacimiento 12 de abril de 1894; Villa de Mazo, La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Canarias, España
Hija de
José Hermenegildo Leal de la Cruz y Aquilina Torres González
2.-Juan Gómez Hernández
13 de agosto de 1894 , Canarias España
Hijo de :
Atanasio Gómez y Hortencia Hernández
el
Isabel y Juan contrajeron matrimonio en Canarias y después se trasladaron a México, se calcula que la fecha de matrimonio debió ser entre 1915 y 1919.
Gracias,
0 -
¡Hola Maribel!
¿A dónde las has pedido?
La de Isabel Leal Torres debería estar en el Registro Civil de: http://www.villademazo.com/
La de Juan Gómez... deberás concretar el lugar.
¡Ánimo!
0 -
Aquí fué donde se solicitó la fe de bautismo y dijeron que no está en la base de datos.
Lo de Villa del Mazo es para la partida de nacimiento , ellos no tienen competencia con la fe de bautismo , es correcto?
Espero no cobren pues ya con lo de la solicitud al Ministerio de Justicia ( vía online) se pagó y dijeron que no estaba la partida.
Saludos
Maribel
DIÓCESIS DE CANARIAS
Plaza de Santa Ana, 12 - 35001- Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias- España - Teléfonos: 928 31 19 03 y 928 31 36 00
www.diocesisdecanarias.es - www.obispadodecanarias.es
0 -
Maribel, no has hecho la solicitud del Certificado de Nacimiento desde la página del Ministerio de Justicia. Los Certificados son gratuitos.
Debes escribir directamente al Ayuntamiento, aparece su correo electrónico en la dirección que te envié, y darles todos los datos junto a tu dirección postal. Te la remitirán por correo ordinario o, en el caso de no encontrarla, una certificación negativa.
Ellos no tienen información de los bautismos.
Para eso tienes que acudir al Archivo Diocesano de Canarias y, ahí, sí te cobrarán. No sé cuanto pero, en todos te cobran, en algunos te cobran la búsqueda y la partida por separado, por si no aparece, que les compense el haberla buscado.
¡Ánimo!
0 -
Gracias Berta, ya escribí al Ayuntamiento que me dijiste, espero obtener una buena respuesta (aquí fue en donde solicité ya ni modo info@certificadonline.es).
En la Diócesis de Canarias no me cobraron, puede ser que esté registrada mucho despues de su fecha de nacimiento y por eso no la encuentran?
Saludos
0 -
Ese correo electrónico es de una empresa. Ponen nombres confusos y ¡no eres la primera cliente que tuvieron! Sé de más gente que les pasó lo mismo... 😠
A ver si en el Ayuntamiento tienen índices y te lo buscan bien.
Lo de las fechas... depende de las zonas... en España, normalmente, lo que querían era bautizarlos, sobre todo porque si fallecían sin estar bautizados no se podían enterrar en los cementerios parroquiales... y con la mortalidad infantil que había... ¡no te cuento!...
El Registro Civil ya les daba más igual... ¿para qué les servía?... 😉
¡Ánimo! y a ver si te llega pronto la respuesta...
0