Documentos online de San Benedetto del Tronto -Ascoli Piceno?
Hola grupo! primera vez que uso un grupo en la comunidad =)
Mi tatarabuelo Pasquale Marucci era supuestamente de San Benedetto del Tronto-Ascoli Piceno, pero nació en 1851 así que de la comuna me respondieron que solo tenían documentos a partir de 1965 aprox y que debería buscar registros eclesiásticos, pero jamás me respondieron los mails que envié a iglesias y arquidiócesis.
Alguien sabe de alguna pagina donde pueda ver online documentos mas o menos de esa fecha? Lamentablemente los que hay en Family Search son pocos, y los que corresponden a esa fecha, aunque probablemente sean de Ascoli Piceno-Ascoli piceno, estan bloqueados y yo estoy viviendo lejos de la ciudad como para ir a un centro de investigacion u.u.
Bueno, espero que alguien pueda ayudarme, saludos y muchas gracias!
コメント
-
Lamento informarle que no hay registros online disponibles para San Benedetto del Tronto. No hay registros civiles ni registros eclesiásticos online.
El registro civil comenzó en esta parte de Italia entre 1861-1866, por lo que la comuna debe poseer registros de cualquier nacimiento, matrimonio o muerte después de esta fecha. Aunque su antepasado es demasiado mayor para que se registre su nacimiento, tal vez su matrimonio o la muerte de sus padres estén presentes.
Deberían existir registros eclesiásticos que se remontan a muchos siglos atrás, pero estos estarían bajo la custodia de las iglesias parroquiales individuales o posiblemente del archivo diocesano. Debido a que esta ciudad es bastante grande y tiene muchas parroquias, no sería fácil determinar exactamente a qué parroquia habría pertenecido su antepasado. La investigación en iglesias individuales en Italia no es fácil porque requiere un permiso específico del párroco que no se concede fácilmente.
Hay una posiblidad adicional que puede considerar. El Archivio di Stato di Ascoli Piceno (ver: http://www.archiviodistatoap.it/www.archiviodistatoap.it/archivio-di-stato-ascoli-piceno-ricerche.html) tiene registros militares de todos los hombres nacidos alrededor de 1840 y después. Puede ser posible obtener su registro de servicio militar obligatorio (liste di leva). Este registro confirmará al menos su fecha de nacimiento y los nombres de sus padres.
0