Por favor ayudenme .
Estoy realmente preocupada por que al ingresar a mi árbol verifico que el sistema me quito datos que yo he agregado tras largas horas de mirar microfilms y también registros en linea. y me ha reemplazado lo que yo agregué por datos mal indexados. Es decir años de investigación minuciosa ahora se ven alterados , eliminados y cambiados por informción errónea. Mi antepasada Tecla Condorí , fue indexada como Helena Condorí. y hoy al entrar a mi árbol verifico que no solo se cambió el nombre sino que me desaparecieron sus padres, Nicolas Condorí y Maria Lorenza Cordoba o Pucheta o Peñalba y tampoco estan su esposo e hijos. si yo la busco agregando nombre de padre y madre me aparece pero no ya en mi propio árbol y veo que son son varias las alteraciones semejantes a estas. y me asusta que pase esto , pues lo que a mi se me pase por alto quedará para siempre mal. MI antepasada Justa Pastora Delgado me habia desaparecido y tras ella sus antepasados. ya no los pude ver en mi árbol. Yo la volví a agregar, pero voy a tener que hacer esto con cada antepasado ?. Cuando hablo de cosas que ya no estan me refiero ami propio Árbol , pues luego los busco en el sistema y aparecen pero n en mi árbol, es una tarea sin fin volver a revisar nombre por nombre y verificar que no faltan cosas, y si faltan buscarlas en el sistema y volverlas a pegar.
Respuestas
-
Par explicarme mejor pueden ver que en mi arbol hay un Cosme Damian Moya (G5YG-7KH) a este hombre que es mi antepasado yo lo ingrese con el apellido Delgado , el que extraje de un registro , y su esposa es Brigida Moya, ahora resulta que al revisar mi árbol aparece como Cosme Damian Moya, y su esposa como Brigida Brigida. Al ir a persona me dice que las modificaciones las hizo Family Search el 23 de abril del 2024
Cambio realizado por el equipo de soporte o como parte de una actualización.Estos cambios estan mal hechos y por supuesto todo lo por mi agregado desapareció debido a que mi antepasado es Cosme Damian Delgado no MOya. Pero fue mal indexado . y el sistema cambio lo mio que era correcto por lo mal indexado. LO pueden verificar en el registro, que es el acta de matrimonio de su hija Justa Pastora Delgado con HIpólito Chavez.
0 -
Tengo que agregar que como se modificaron los nombres de mis antepasados y ahora tienen nombres irreales, aparecen las ordenanzas sin realizar. , Ej: yo realice las ordenanzas de bautismo , confirmacion, matrimonio de Cosme Damian Delgado con Ma Brigida Moya, pero ahora ellos aparecen como Cosme Damian Moya y Brigida Brigida , que son personas inexistentes agregadas a mi árbol y no tienen ordenanzas realizadas obviamente por que no existen.
0 -
Hola Silvia. Me llamo Alicia Fernández y te he dejado un mensaje en tu chat privado. Si quieres, puedes contestarme.
0 -
hola hermanita Silvia espero que ya este recibiendo la ayuda que necesita,sino es asi puede buscarme en el templo de la Molina Peru los viernes donde sirvo como consultora ,a mi me ocurrio lo mismo que a usted ,lo mas probable es que una persona sin escrúpulos que no sabe lo que significa el amor puro de Cristo haya hackeado su cuenta de historia familiar ,le recomiendo por eso que cambie la contraseña de su cuenta de historia familiar constantemente , y no se desespere recuerde que no es la obra de Dios la que se frustra sino la de los hombres ,estare orando por usted
0 -
Le agradezco el interes, pero se que no fue una persona, fue Family Search quien hizo todo esto y mas reviso mis líneas familiares, mas triste me pongo al ver lo que sucedió. Pero intente comunicarme por todos los medios con alguien que me de una explicación potable y todo lo que me dicen es que combine, que me suena a algo asi como, mire no nos importa que usted haya mirado microfilms una y otra vez, que haya viajado a cuanto pueblo el bolsillo le permitió viajar en busca de datos precisos y certeros, ahora dedíquese a combinar cientos de nombres y no se queje . Ni siquiera una razón que justifique que en una línea familiar donde yo agregue a mi bisabuela Bibiana Bargas ahora tenga 3 vivianas Bargas y eso por que ya combine algunas. Por lo menos desearía un compromiso de que no van a volver a repetir estas acciones, pues entre las cosas que me preocupan esta el hecho de que las personas que se duplicaron , no tienen hechas las ordenanzas y alguien las puede elegir por error para llevar al templo y algunas de ellas no son ni siquiera duplicados , sino que son errores de indexación . y son personas que nunca existieron, Ej. :GR9H-QD6, Pues la familiar que yo agregue se llama Modesta Niz y fue hija natural de Ciriaca NIz. Ahora Family Search, cuando yo entro al arbol me dice que Modesta Niz (L7JH-1ZY) es hija de un hombre llamado Ciriaca y de una señora llamada Niz, esos dos personas jamás existieron , Pero estos son los cambios que me hizo Family Search y estos no se arreglan con combinar. pues estamos hablando de personas que no existieron . Y tengo muchas cosas como estas. Creo que esto no tiene arreglo.
0 -
Hola Silvia ¿te importaría compartir conmigo tu nombre de usuario? Solo tu usuario, ni contraseña ni nada más. Veré cómo puedo ayudarte.
Un saludo,
Alicia
0 -
Silviamori, pero no se preocupe , ya estoy tratando de eliminar y adjuntar los cientos de nombres que me agregaron , Lo que solo agradecería es que me garanticen que despues que logre volver a mi árbol a como lo tenía no volveran a modificarme todo. A mi me llevo años armar los grupos familiares, mirar microfilms en las maquinas lectoras, verificar que no me equivoque, ingresarlos a conciencia y luego llevarlos al templo. y ahora esos grupos familiares tienen repetidos dos y tre veces los hijos, algunos de ellos nombres de personas que jamás existieron pues una mala interpretación al indexar creo personas que no existen y con esos nombres se armaron arboles que unieron al mio en base a alguna coincidencia y me duplicaron y triplicaron nombres. Pero ya estoy resignada a que no hay otra solución . cuando finalmente concluya tratare de seguir el que creo que es el mejor consejo que recibí de quienes están pasando por la misma situación, mudarme a otra plataforma de genealogía, Gracias por su interes en ayudarme. MIre usted lo que ocurrió con mi bisabuela L/FJ-RHK . La que yo busque y agregue es la que tiene hecha las ordenanzas Pero Family Search me agrego otras
0 -
LZZC-XD5 Mire este árbol , Clara Lopez es mi bisabuela , L7FJ-R4K, Esta es la agregada por mi si no me equivoco con tantos nombres repetidos
0 -
Hola estimada Hna Silvia veo que tiene un inconvenientes con sus nombres, le puedo ayudar a organizar para que se vea de forma ordenada y correcta su arbol geneaologico, si es asi me puede contactar
0 -
MUchas gracias, pero no es que tenga un inconveniente con mis nombres . Lo que le sucedio a mis lineas familiares es que me agregaron y cambiaron en mis nombres, los que yo investigué buscando hoja por hoja en los libros, por nombres erróneamente indexados y crearon en su lugar personas inexistentes y esto provocó entre otras cosas que constantemente me aparezcan, en ordenanzas listas , nombres de personas que nunca existieron. y es muy seguro que yo no voy a hacer esas ordenanzas por que conozco muy bien a mis antepasados y se que esos nombres no son, pero pienso que también le aparecerán a otras personas que están conectadas a mi árbol. Y les llevara su tiempo en el templo hacer esas ordenanzas y quizá viajar para llegar a un templo y hacer ordenanzas por personas que ni siquiera existieron.Me sugieren que combine , pero con quien combinaria usted alguien que nunca existió?
0