Datos de Jose Garcia SEvilla
Buenos días Estoy buscando datos de Jose Garcia SEvilla nacido en 1880 en Almarza. Soria. España (de acuerdo a acta matrimonial) , Hijo de Domingo García y Leona Sevilla. El acta de nacimiento no esta disponible en el Registro civil de ALmarza. Soria.
Decido buscar acta de bautismo en el Archivo Histórico Diocesano de Osma - Soria. Me comentan que las actas desde 1870 se encuentran en la Parroquia.
Me comunique con la Parroquia de ALmarza, me contestan que allí no se encuentran el séptimo libro de Bautismos de Almarza que es dónde podría encontrar los datos requeridos.
¿Hay otro lugar o archivo donde pueda encontrar partida de bautismos de Almarza entre 1870 y 1886 (período en que no están las partidas de bautismos ni en la parroquia ni el Archivo Histórico diocesano de Osma)?
Adjunto un certificado de buena conducta firmada por el alcalde de ALmarza
Gracias por la atención.
Mabel Bermudez
Mejores Respuestas
-
¡hola @Mabel Bermúdez gracias por participar en comunidad de family search, te animamos a que sigas buscando a tus antepasados y conectarte con ellos, en el siguiente articulo te comparto la manera de buscar registros en esa área
Espero sea de ayuda y tengas éxito en tu búsqueda y no dudes en comunicarte nuevamente si necesitas mas ayuda
ATTE Elder León
2 -
@Mabel702 Buenas tardes, es un gusto darte la bienvenida a la Comunidad Familysearch, feliciataciones por tus esfuerzos en hacer historia familiar, es una obra de amor aunque a veces se complique un poco, en apoyo a la respuesta de Elder León, acerca de tu búsqueda de datos de José García Sevilla, te invito que puedas buscar en la Wiki de investigación, te dejo los pasos para que puedas hacerlo:
1) Entrar en la página principal de Familysearch
2) vas a Buscar
3) luego vas a , Wiki de investigación genealógica
Allí podrás acceder a disdintos archivos de España .
Te dejo el link para que puedas acceder
Es mi deseo que puedas encontrar los datos que buscas. Si respondí positivamente a tu pregunta, te pido que me lo indiques.
Seguimos en contacto.
Atte. Laura Silvera
Misionera de Familysearch
2 -
Hola @Mabel702 como te ha ido con la búsqueda del documento que necesitas, espero que hayas avanzado algo, de cualquier manera no olvides de avisarnos.
En esta misma página si vas para arriba veras que debajo de las categorías de preguntas hay algo que se llama Grupos puedes hacer click allí, y buscar algún grupo de España, yo vi rápidamente al menos 3 grupos, puedes pedir ayuda a ellos tambien.
Atte. Elder Pulido, "Líder de Seguimiento de Respuestas en F.Search"
0 -
@Mabel702,buenas noches, es un gusto tener contacto contigo nuevamente y te felicito por tu afán de encontrar los datos de José García Sevilla, a veces se presentan escollos en la búsqueda, pero no hay que desanimarse, a todos nos ha pasado, con paciencia y ahínco como tu lo estás haciendo, se llega al objetivo, de acuerdo a tu inquietud de "como continuar la búsqueda", te sugiero que puedas realizar una:
"consulta de genealogía en línea". Que consiste en: una consulta gratuita de 20 minutos vía zoom, están diseñadas para proporcionar orientación sobre la investigación, la metodología y diferentes pasos que se pueden seguir. Te dejo el link para que puedas acceder.
https://www.familysearch.org/es/library/preguntas-frecuentes-sobre-la-consulta-virtual-de-genealogia
Espero que puedas avanzar con tu búsqueda, si fue positiva mi colaboración, te pido que me lo hagas saber.
Atentamente. Laura Silvera
Misionera de FamilySearch
1
Respuestas
-
Buenos días! Elder
Probé con esa búsqueda sin éxito, amplié la misma a la región de Soria y nada.
Seguimos en contacto
Mabel
2 -
Hola Laura! Muchas Gracias por la información !
Voy a recorrer la página para buscar más datos,
Gracias nuevamente!
Mabel
2 -
Estimada @Mabel702 Me alegro mucho que estés trabajando en tu genealogía, y gracias por contestar a mis compañeros, no pierdas las esperanzas y mantente en contacto, para saber como te ha ido con la búsqueda.
Elder Pulido, "Lider de Seguimiento de respuestas en F.Search"
1 -
Hola Elder! Seguramente mañana estoy escribiendo para contarles que encontré.
Saludos y gracias!
Mabel
2 -
Buenas Noches! Mande mail al ayuntamiento de Almarza para ver si tienen datos de Censos y/o estadisticas poblacional
Saludos y seguimos en contacto.
MAbel
1 -
Buenas noches! Ingresé a algunos grupos, realice varias búsquedas pero no he logrado datos.
En el registro civil de Almarza me mandaron el certificado negativo sobre su partida de nacimiento. Estan inscriptos loa tres hermanos menos él.
El parroco de la Iglesia de Almarza me comenta que el libro más antiguo de bautismos que tienen en el archivo parroquial comienza en 1886 y no he encontrado la partida de bautismo de José García Sevilla ya que su bautismo sería entre 1880 y 1881. El libro anterior es el 7 (séptimo) libro de bautismos de Almarza y estaría depositado en el archivo diocesano.
Luego me comuniqué con el archivo Diocesano de Osma y me comentan que los libros sacramentales de bautismo posteriores a 1870 de Almarza no se encuentran en ese Archivo.
Así que me quedé un poco confundida y no se como continuar la búsqueda.
Cualquier sugerencia es bienvenida
Mabel Bermudez
1 -
Hola Laura!! Gracias por las sugerencias. Ya tengo una cita para mañana.
Creo será una excelente oportunidad para mi investigación.
Mabel Bermudez
1 -
Estimada @Mabel702 por lo que he leído has hecho y seguido todos y cada uno de los tips que te hemos indicado y lo que queda es ver que te dicen en la "consulta de genealogía en línea", te deseo lo mejor y ojalá que ellos te puedan ayudar a encontrar el archivo con el documento que buscas. Solo no dejes de informarnos como te fue. Desde ya muchas gracias y si no puedes encontrar lo que buscas no te desanimes, el Sr. sabe que lo estas buscando, y Él hará su parte.
Saludos cordiales y un abrazo fraterno!!!
Elder Pulido, "Líder de Seguimiento de respuestas en F.Search"
0