Ayuda con transcripción
Buenas tardes
Les escribo porque estoy leyendo una partida de bautismo de un pueblo de España y llevo semanas intentando descifrar dos los apellidos de dos de mis antepasadas. Estoy pidiendo ayuda a amigos y familiares pero ninguno es capaz de saber que pone.
Les pido ayuda a ustedes por si alguien consigue entender lo que pone y puede ayudarme. Son los nombres con un círculo en rojo.
Muchísimas gracias por su gran ayuda
Respuestas
-
Buenas tardes Mercedes, Bienvenida a comunidad y gracias por comunicarte con nosotros.
Según entiendo lo que dice ahí es lo siguiente: en el primero, MANIR y SENES.
y en el Segundo: AGUSTINA LLOZA ( consortes), pero si fuera posible te pediría que nos mandes el link de la página o el número de lote donde están escritos estos nombres, así podemos tener una visión mas amplia y estar mas seguros de las respuestas que te he dado.
Espero ese link o lote, y que esta humilde respuesta sea de ayuda para tu genealogía.
Una vez más gracias por comunicarte con nosotros y no dudes en hacerlo las veces que sea necesario.
Te saludo atte.
0 -
Buenas tardes y muchas gracias por tu rápida respuesta y la ayuda que me prestas.
Por supuesto, disculpa que haya puesto sólo ese trozo y no el documento entero Sé que es más fácil para hacer comparaciones de letras.
No sé poner el link del lote pero voy a subir el documento que descargué en su día espero que les sirva
De nuevo muchas gracias por la ayuda
Mercedes
0 -
@ Mercedes 481: Hola buenas tardes, gracias por comunicarte con nosotros. El primer apellido es Mani y Senes,. Sobre el nombre y apellido de la segunda persona es ´Agustina Lloza, consortes naturales.Espero haberte ayudado sobre los nombres, cualquier cosa, vuelve a comunicarte y te enviare los nombres enteros de lo que puedo leer y entender. Olga
1 -
Hola @Mercedes481 : Gracias por comunicarte con Comunidad de FamilySearch para pedir ayuda con la transcripción de datos.
Aquí te comparto un link que te ayuda con los manuscritos para que aprendas a descifrar las palabras que no se entienden en los registros que fueron escritos a mano.
Felicitaciones por tu trabajo y éxito en tu esfuerzo por descifrar manuscritos. Si de nuevo necesitas ayuda no dudes en comunicarte con Comunidad.
Cordialmente: Rosalba Beytía.
0 -
Hola Mercedes, yo me inclino a pensar que los nombres son Joaquina Mani y Serres y Agustina LLop. (compara las RR y la P con otras que aparecen en el documento).
Un saludo
0 -
@Mercedes481 buenas tardes desde ya muchísimas gracias por comunicarte con la Comunidad con relación a tu inquietud te envió este enlace y un mensaje privado espero tu respuesta:
0 -
Buenas tardes a todos,
Quisiera agradecer la amabilidad y la disposición a ayudarme con todas vuestras respuestas. La forma de ayudar altruista que hay en esta comunidad es de admirar.
Tengo en cuenta todas vuestras sugerencias y las he anotado. Como son diferentes pues no puedo estar segura al 100% pero seguiré investigando sin desfallecer. Gracias de corazón.
Hola Ceres, puedo confirmar que es Agustina Llop como muy bien me indicas. Conseguí otro documento donde se lee mejor y es correcto. Muchas gracias por tu ayuda. En cuanto a los otros apellidos lo anoto ya que es muy posible que sean esos.
De nuevo gracias a todos
0 -
Buenas tardes,
Aún no he recibido ningún mensaje, en cuanto lo reciba le responderé con gusto. Muchas gracias por la información que me da, la leeré con atención
0