Registros revisados en FamilySearch Participa (app móvil)
Buenas noches estimados, mi consulta es la siguiente:
Desde el mes pasado he estado revisando registros en la Aplicación FamilySearch participa, pero no encuentro la forma de asegurarme completamente que se contabilice en mis totales de indexación, de hecho, creo que no se están sumando: Cuando verifico en Proyectos, no lo encuentro y de hecho veo que lo último trabajado es el año pasado (pero yo sí revisé este año en la app); tampoco he visto que se contabilizara en Mis Totales de Indexación. Sin embargo, cuando me dirijo a las estadísticas de la App, veo que tengo un total de 94 nombres revisados. Necesito ayuda y saber concretamente si todo lo que reviso en la aplicación FamilySearch Participa se me sumarán a mis totales de indexación.
Adjunto fotografías que reflejan mi problema y quedo a la espera de una respuesta, simplemente necesito la respuesta, gracias:
Mejores Respuestas
-
Hola @ximemore
Gracias por participar en Comunidad.
Según lo que he averiguado acerca de tu pregunta te comento que los totales de registros revisados de la App Participa no se suman al trabajo de revisión de Indexación en línea.
Te comento también que los reportes de Barrio y Estaca en cuanto al trabajo realizado por los voluntarios de indexación han sido modificados y está limitado para ver solo los nombres de quienes indexan y no los totales individuales de cada usuario. Esa información ahora es confidencial y solo tú puedes verla. También he escrito en el ítem de sugerencias y consultas dentro de la App para quizás en un futuro próximo se puedan unificar el trabajo que se hace en ambas plataformas. Cualquier nueva noticia que tenga te la comentaré.
Espero que estos cambios no afecten tu entusiasmo en seguir aportando con tu tiempo y trabajo a la indexación. Estamos agradecidos de que puedas formar parte de los miles de voluntarios alrededor del mundo que con sus conocimientos y habilidades ayudan a transcribir los registros para que estén disponibles para todos los usuarios de FamilySearch de manera gratuita.
Espero haber ayudado a resolver tus dudas.
Saludos,
Cynthia
2 -
Querida @ximemore aprecio tus palabras y comparto tu deseo en motivar a los hermanos a trabajar en la indexación (Presto servicio en mi Barrio como Consultora)
Quizás solo como sugerencia podrían realizar dos grupos de indexadores (Los que indexan por la App y los que lo hacen a través de la página de FamilySearch) sería una buena experiencia para llevar la indexación a todos y en todo lugar.
Como mencionas la App Participa es una excelente herramienta amigable, fácil de utilizar y está al alcance de todos los que cuenten con un dispositivo móvil, en cambio para indexar en línea a través de la página web de FamilySearch hay que tener un poco de experiencia e idealmente contar con un computador para hacer la tarea más fácil de realizar. Como no hay un informe para saber quienes indexan a través de la App, tendrían que llevar un registro manual de esos participantes. Ambos trabajos realizados son igual de valiosos.
Espero de todo corazón que esa maratón de indexación sea todo un éxito.
Estamos aquí 🙃 para ayudarte en lo que necesites.
Saludos,
Cynthia.
1
Respuestas
-
Podria ser que un agente le contacte por interno por mas informacion.
0 -
Buenas noches Mirevo, entendido.
Me has pedido antes el enlace de la app y te lo envío por si lo necesitas todavía: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.familysearch.mobile.idx.review
1 -
Gracias, le enviaremos mensaje por interno..
1 -
Gracias @Cynthia De Yáñez por tu respuesta acertada. En efecto, estoy al tanto de los reportes de indexación y por tal razón, esa no era mi duda 🙈, sólo necesitaba saber esta información concreta sobre si lo que revisaba en la app se contabilizaba en mis totales de indexación. (Pero ya que entramos en tema, te explico por qué necesitaba la info: y era para evaluar si lo podría sugerir como herramienta de revisión para la estaca en un evento "maratón a conciencia de indexación", por mi llamamiento. Ahora sé que debo seguir fomentando la revisión en la computadora, dentro de la indexación en línea, y esto último haré para que podamos contabilizar la cantidad de hermanos que trabajan en la revisión e indexación. Sin dejar de lado que es una app muy hermosa, fascinante e intuitiva que podemos presentar para estar más involucrados en el día a día, porque síí, es preciosa.
Necesitamos más compromiso y crecer en testimonio sobre esta parte de la obra).
Ahora bien, un dato muy interesante que me diste, fue el de comentarios y sugerencias en la app para que a futuro se pueda vincular la app con los totales indexados en línea, eso vale oro y me ayuda mucho que hicieras el comentario.
Que tengas un maravilloso día y mil gracias por tu tiempo y dulzura. 😁 🌹
Ximemore. 🤓
1 -
Estimada @Cynthia De Yáñez no había considerado la posibilidad de armar 2 grupos, ¡Tenés toda la razón! Vamos a poner en práctica tu maravillosa e inspirada propuesta y procuraremos llevar un registro manual de los hermanos que utilicen la app Participa, para incluirlos luego en nuestro informe y lograr un mayor alcance, ya que como bien indicas, no todos tienen la oportunidad de trabajar en una computadora.
Una vez más, quedo eternamente agradecida por tu gran y valiosa ayuda.
Luego te cuento las novedades. 🥰
Un abrazo para vos.
Ximemore 🤓
1 -
Hola hermana nos alegramos que este trabajando en la indexación, esta ayudando a muchas personas gracias por eso para poder ver su historial de indexación es de la siguiente forma:
¿Dónde puedo encontrar las estadísticas de mi historial de indexación?
Puede ver el historial de indexación y revisión. Puede ver también una lista de todos los proyectos que ha indexado o revisado.
Nota: Si indexó con el programa de escritorio anterior, sus estadísticas se han transferido a la indexación en línea.
Pasos
Para ver su historial de indexación, siga estos pasos:
- En la página de inicio de la indexación en línea, desplácese hacia abajo al panel de Progreso.
- Para ver el número total de los registros que ha indexado, haga clic en el botón de Mes, y seleccione Todos.
- Para ver los últimos 5 proyectos en que trabajó, haga clic debajo del diagrama en el botón de Proyectos.
Nota: Estas estadísticas solo muestran los totales de la indexación en línea. Para ver las estadísticas que incluyan los totales del programa de escritorio, consulte la sección Mis totales de indexación.
Para ver su historial de revisión, siga estos pasos:
- En la página de inicio de la indexación en línea, desplácese hacia abajo al panel de Progreso.
- Para ver el número total de registros revisados, haga clic en el botón de Indexación para abrir el menú desplegable.
- Haga clic en Revisión.
- Haga clic en el botón de Mes, y seleccione Todos.
- Para ver todos los proyectos que ha revisado, haga clic debajo del diagrama en el botón de Proyectos.
0 -
Hola @ximemore
Un gusto poder escribirte nuevamente. Espero que tu actividad de indexación haya sido exitosa.
Te comento (si es que no la has visto ya) que las revisiones realizadas en la App Participa, ya se pueden visualizar desde tu cuenta de FamilySearch, eso sí como un ítem separado no junto a lo que se ha indexado.
Adjunto imagen. Espero que está información pueda ser de ayuda para el trabajo que ya realizas.
Saludos, Cynthia.
0