Grupos de apoyo FamilySearch-España
Comentarios
-
Estimado Juan:
En estas mismas páginas ya he preguntado para recibir ayuda sobre mis familiares, pero todo ha sido en vano. Sé que el asunto es muy difícil, por eso ahora sólo quiero preguntarte por el modo de buscar, y no a quién buscar, pues necesito saber si existe alguna estrategia que yo desconozca para poder ponerla en práctica.
La cuestión es muy simple. Tengo dos abuelos que no los encuentro, a pesar de contar con algunos datos sobre ellos. De mi abuela paterna o yaya, ya he preguntado en estas páginas, tengo su certificado de defunción, de marzo de 1939, pero no encuentro ni su matrimonio, ni su nacimiento. Y tampoco -por lógica- el matrimonio de mi avi, aunque de él sí cuento con la partida de nacimiento (1865) y de defunción (1920). Imagino que se casaron donde nació mi yaya, pero como ignoro en dónde, por eso no puedo encontrar ni su partida de nacimiento ni la común de matrimonio ¿Alguna idea de qué hacer?
Y también me ocurre algo parecido con mi abuelo materno. Desapareció en 1916 con 41 años, y nunca más se supo nada de él. Tengo su partida de nacimiento y de matrimonio, pero no sé cuándo ni dónde falleció. He recurrido hasta a la policía, por si en Desaparecidos sabían algo. También he buscado en México, Cuba, etc., en muchos lugares (un poco buscando sin norte alguno) pero no aparece nada. Por eso, en estos casos ¿Cómo los gestionarías tú como experto? Ya ves que ni te molesto dándote nombres. Lo que ahora busco son ideas de cómo plantear la investigación, porque -todo no lo he dicho- he buscado hasta en los lugares más insospechados.
A ver si me puedes decir algo que me sorprenda y me ayude. Pero de cualquier modo, muchísimas gracias.
3 -
Buenas tardes Ramon:
Es una excelente pregunta, ya que en algun momento, nos pasa eso, de tener algunas fechas y nombres y no poder encontrar lo que estamos buscando,
Comparto contigo un enlace de un artículo que me ha servido de mucho,
Espero te sirva a ti , en tu búsqueda.
1 -
Buenas tardes. Llevo tiempo haciendo mi árbol genealógico en Family Search y no logro encontrar registros de mi bisabuela Antonia González, nacida en Barcial de la Loma , cerca de 1867...ni de su madre Genara Caton... Esos datos los obtuve de la partida de nacimiento de mi abuela María de la Luz Martín Gonzalez. El problema es que en dicha partida, el esposo de Genara era Manuel Fernandez! No sé por qué su hija se apellidaba González... Antonia Gonzalez se casó en España con Pedro Martín (nacido en 1861, oriundo de Cuenca de Campos) y emigraron a Argentina. ¿Podrán ayudarme con este problema? Muchas gracias! Laura Espósito
1 -
Buenas Tardes, creo que seria mucho más efectivo si colocas tu post directamente en el grupo de soporte de España, y esperemos que alguien en la comunidad os pueda ayudar.
Un saludo y animó
@FamilySearch – España — FamilySearch Community
1 -
Buenas Tardes Juan, soy de Lima Perú...
Me gustaria saber porque no hay lotes para indexar del Perú?
Gracias..
Maria Chumbiriza.....
Vivo en Italia.
1 -
1
-
Hola Maria,
Lotes de Peru no estan disponible por el momento. Le animamos a que nos ayude a indexar otros projectos de acuerdo a sus habilidades de acuerdo a su idioma y nivel de dificultad.
Su ayuda es muy apreciada.
1 -
hola como están Uds.
1 -
Hola,
Entiendo perfectamente su frustración, a mi me pasó algo similar y creo que hasta más complicado. En el caso de mi madre solo tenía el nombre de mi abuela y su lugar de nacimiento y posiblemente la fecha de nacimiento mi única ventaja es que el pueblo donde nació era muy pequeñito entonces me metí en el lote de esa ciudad y busque a mano, así es registro por registro buscando en las fechas aproximadas de nacimiento (porque resulta que ella decía una fecha pero en su acta de nacimiento decía otra) así que pues busqué en las dos y eureka así pude encontrar su partida de nacimiento y el nombre de su padre (que tampoco lo tenía así que una ramita más al árbol familiar) dichas fichas aún no estaban indexadas :( . También sabía el nombre de sus hermanas así que agregué a sus hermanas y luego al tiempo gracias a las indexaciones me aparecieron concordancias.
Así que una sugerencia es buscar en los registros del pueblo muchos todavía no han sido indexados y por eso no los encuentras. Así que si tienes la oportunidad de apoyar a indexar registros es posible que pronto encuentres más familiares :)
La segunda recomendación es hacer un poco trabajo de detective, leer los documentos escaneados en su totalidad es superimportante por qué en ellos aparece más información que la indexada por ejemplo; yo encontré a mi tatarabuela porque aparecía en los registros de nacimiento de sus sobrinos como la persona que iba a registrar el nacimiento. ¡Así me di cuenta de que eran hermanas! por lo tanto, los padres los descubrí gracias al registro de matrimonio de la hermana y no de mi tatarabuela.
Y la tercera es descansar, a veces uno está tan obsesionado y enfrascado que buscas y buscas y la respuesta está allí o simplemente son registros que faltan por indexar y es por ello que no lo encuentras.
Mucha suerte
Espero te sirva de algo estos comentarios que te escribo
1 -
Buenas Noches hermano Juan
Mi pregunta es sobre REVISAR,
Si bien cuando uno empieza a indexar nos dicen que no hay que poner tilde ni mayúscula por que lo hace el sistema, pero en realidad no se corrige porque cuando se abren los lotes para revisar no están sin tilde o es que debo seguir obviando ese paso y hacer otras correcciones mas puntuales, espero su ayuda , gracias
0 -
las ordenanzas de un familiar ya estam listas para hacerse. pero como hacer para que ya se lleven a cabo aunque sea en otro templo de otro pais????
gracias
0