Consulta registros en templo
Buenas tardes, quisiera consultar sobre la posibilidad de poder gestionar algùn modo de acceder a los registros de nacimiento de la comuna de Borgomanero, Novara, Italia.
Resulta ser que sólo se puede acceder a dichos registros asistiendo presencialmente a los templos y no de modo virtual (poseen acceso restringido). He tratado de comunicarme con los cuatro templos presentes en mi provincia (Mendoza, Argentina) de manera telefónica, presencial y vía cartas, pero no he tenido respuesta -entendiendo el contexto de covid actual- solicitando el acceso a dichos registros.
A raíz de esto, me comunico con Uds. para encontrar un modo de facilitar el acceso, específicamente a los contenidos en el siguiente enlace: https://www.familysearch.org/search/catalog/706266?availability=Family%20History%20Library
Motiva mi pedido la búsqueda de las actas de nacimiento de mis bisabuelos maternos, estando ambas comprendidas en el enlace que copio arriba.
Me despido a la espera de cualquier novedad, y en agradecimiento por su tiempo.
Javier.
Mejores Respuestas
-
Siento decirle que al estar restringidos dichos registros es necesario visualizarlos en un Centro de Historia Familiar y debido a la pandemia Covid19 algunos centros están cerrados . Debe consultar si esta abierto o disponible . Le dejo el enlace : https://www.familysearch.org/help/fhcenters/locations
0 -
Para su conocimientos compartimos el siguiente articulo.
Acceso a registros restringidos durante el brote de COVID-19
28 de abril de 2020
Hemos tenido varias solicitudes para eliminar las restricciones de acceso a registros como resultado del cierre temporal de nuestra Biblioteca de Historia Familiar y los centros de historia familiar debido a las precauciones de COVID-19. Debido a obligaciones contractuales, lamentablemente no podemos ofrecer acceso externo expandido a los registros que están restringidos a los centros de historia familiar y a las bibliotecas afiliadas. Nos disculpamos por este inconveniente.
Mientras tanto, le animamos a explorar en las vastas colecciones de registros que están disponibles en FamilySearch. Semanalmente se agregan millones de nuevos registros e imágenes indexadas. Y si usted no ha utilizado nuestras herramientas nuevas de Explorar en imágenes históricas, quizá se sorprenda de los posibles descubrimientos que puede hacer en nuestras crecientes colecciones de imágenes no indexadas.
Agradecemos su paciencia, lealtad y soporte
0
Respuestas
-
Para que pueda recibir respuesta a su pregunta, se va a mover esta pregunta al lugar que corresponde.
1 -
Estimadas/os: agradezco el tiempo empleado para contestar mi consulta. Sin embargo, ambas respuestas no logran dar una solución al tema.
No he solicitado eliminar las restricciones para acceder a los registros. Pensaba en que quizás, mediante su intermedio, pudieran contactarme con teléfonos de personas que efectivamente se encarguen de los registros de Mendoza, ya que los que figuran en el enlace compartido no son atendidos.
Imagino que los convenios a los que remiten también contemplan la posibilida de generar contactos directos , los que acompañan la paciencia, lealtad y soporte de quienes realizamos estas solicitudes.
Espero se encuentren muy bien. Saludos cordiales.
Javier
0 -
Gracias por contestar.
Su pregunta original es esta:
- Quisiera consultar sobre la posibilidad de poder gestionar algùn modo de acceder a los registros de nacimiento de la comuna de Borgomanero, Novara, Italia.
- Usted desea buscar estos registros en los templos de Mendoza pero no contestan.-->Por que están cerrados debido a pandemia- se están abriendo despacio con limitaciones-
- Usted se comunica con nosotros para encontrar un modo de facilitar el acceso, específicamente a los contenidos en el siguiente enlace: https://www.familysearch.org/search/catalog/706266?availability=Family%20History%20Library---->El enlace de Catalogo que usted ha citado arriba si contiene acceso a los registros si están con el icono de Cámara, los que tienen el icono de rollo de film tienen acceso en centros de historia familiar solamente.
Pudieran contactarme con teléfonos de personas que efectivamente se encarguen de los registros de Mendoza, ya que los que figuran en el enlace compartido no son atendidos. -->Por la presente le enviamos enlace de Centro de historia Familiar de Mendoza: https://www.familysearch.org/wiki/es/Mendoza_Argentina_Centro_de_Historia_Familiar
Si usted desea contactarse con los dueños o guardianes de los registros de Borgomanero, Novara, Italia
podria consultar con Google por el municipio de Borgomanero.
0