Conseguir fechas de nacimiento de Tatarabuelos
Buenas tardes,
Tengo en mi árbol los tatarabuelos por parte de mi abuela materna sin fecha de nacimiento, pero si su matrimonio, hijos, padres y abuelos, etc
Tengo dudas que tengan nombres compuestos ya que ambos tienen hermanos con nombres compuestos y no están casados, pero sin con fecha de nacimiento.
En registro civil imposible encontrar por fechas anteriores a 1876, todos nacidos en Milagro, Navarra, España
Gracias,
Mejor Respuesta
-
Estimado Isidoro
Si no sabe la fecha exacta, puede dejarla dentro del día o la época del año en función de otra información.
Fechas incompletas
Si no sabe una fecha exacta, puede ingresar fechas incompletas de esta manera:
- 1988
- Agosto de 1988
Fecha calculada o estimada
- Si no sabe una fecha, tal vez la pueda calcular. Por ejemplo, puede calcular una fecha de nacimiento en función de la edad registrada de la persona al momento de un acontecimiento. Por ejemplo en el caso suyo tiene la fecha exacta de matrimonio entonces debe restar de 1861 - 25 años (para el hombre)en este caso el resultado sería 1836 la fecha estimada o calculada de nacimiento del hombre. En el caso de la mujer seria 1861-21 = 1840 esta sería la fecha de nacimiento calculada para la mujer. Tenga en cuenta que estas fechas son calculadas y que si mas adelante encuentra las fechas de nacimiento exactas las puede cambiar.
- Así que, si en un censo de 1860 la persona figura como de dos años de edad, puede calcular el año de nacimiento como 1858. En el Árbol Familiar, puede ingresar la fecha calculada de una de estas maneras:1858
- 1858 calculado
- Espero que esta información se sirva para aprender a calcular fechas e ingresarlas en el árbol familiar.
0
Respuestas
-
Hola ,
Isidoro Torrecilla , que gusto nos visite y este trabajando en su genealogía le dejo un enlace que al pincharlo le desplegara información que puede revisar y usar en su trabajo de búsqueda , es muy emocionante conocer las herramientas que FamilySearch pone a nuestra disposición , espero le anime a seguir explorando en nuestra Comunidad .
Registros genealógicos en línea por localidad
Las páginas Wiki de "Registros en línea" contienen enlaces a registros en línea para varios estados, provincias y países. Pueden incluir registros de nacimientos, registros de matrimonios, registros de defunciones, biografías, cementerios, registros eclesiásticos, historias, registros de inmigración, catastros, mapas, registros militares, razas indígenas, naturalizaciones, periódicos, obituarios o testamentos.
https://www.familysearch.org/wiki/es/Registros_geneal%C3%B3gicos_en_l%C3%ADnea_por_localidad
0