Las Recetas de la abuela
La comida rompe barreras generacionales inclusive de idioma , pero lamentablemente muchos de los recuerdos de nuestro paladar y nuestra alma se pierden con la muerte de nuestros ancianos :Sugiero crear un capítulo aparte sobre este tema en Family Search donde una interfáz amigable permita subir recetas ingredientes , historias grabadas con la voz de la experiencia ( de la abuela/o) con fotos del proceso de cocción , antes durante y después , el emplatado y la historia detrás del platillo, si dicen ya existe , pues se la debe mejorar de este modo, las bendiciones que se lograrán a través de este medio son maravillosas dos cosas impactan el corazón y el paladar! Lamentablemente ya no puedo replicar los platillos de mi abuelita fallecida pero otros si lo podrán hacer de este modo , muchas gracias.
Soy voluntario de Family Search y puedo ayudar en como tengo la visión de esta maravillosa parte de Family Search, en la estaca Turubamba estamos felices de las actividades que Family Search ofrece hicimos una actividad de jóvenes en la cual utilizando la aplicación de quién se parece más a un antepasado disfrutaron de sus raíces..
Comentarios
-
En el area de Recuerdos.
Haga de grabar a su abuelita cocinando o dando la receta de su plato tipico,
Guarde su grabacion en su computadora.
Luego puede descargarla en Recuerdos o Memorias de la pagina de su abuelita.
Exitos en el uso de esta funcion.
0 -
Una de mis abuelas en navidad solía Aser borrachuelo de azúcar y miel y Asia tan bien rosquillas con azúcar pestiños le salían muy buenos tan bien guisaba muy bien las dos abuelas eran muy buenas una de ella tuvo cuatro hijos y otra tenia siete hijos y la de siete hijos tuvo 25 nietos y bisnieto 24 y los conoció a los bisnieto
1 -
Hola @Freddy Fernando Delgado , @Remedios Muñoz Medina ! Es un gusto saludarlos y gracias por comunicarse con Comunidad de FamilySearch.
Con respecto a su inquietud, tal como les respondieron, en el la parte de Recuerdos de la persona puede agregar audios. Las grabaciones de audio son algunos de los recuerdos más preciados que se puede tener. Una grabación de la voz de un pariente es de valor inestimable. Cárguela a FamilySearch para poder compartirla con otros parientes y para tener siempre una copia de seguridad.
Puede cargar audio a FamilySearch utilizando el sitio web de FamilySearch.org, la aplicación móvil del Árbol Familiar o la aplicación móvil de Recuerdos.
FamilySearch es compatible con estos tipos de archivos.
- .m4a (Tenga en cuenta que Firefox no puede reproducir los archivos m4a en los dispositivos de Mac, iOS o Android).
- .mp3
- .wav
El tamaño máximo de un archivo de audio es de 15 MB.
Después de guardar una grabación, podría ver un mensaje "Procesamiento fallido. Elimine y vuelva a cargar, o comuníquese con "soporte técnico". En ciertos casos, este mensaje es incorrecto y puede reproducir el archivo de audio. De ser así, piense en comunicarse con soporte para hacer que se elimine el mensaje. No necesita eliminar el recuerdo.
Pasos (sitio web)
Puede cargar los archivos de audio desde Recuerdos o desde el Árbol.
Galería de Recuerdos
- Inicie sesión en FamilySearch.
- Cerca de la parte superior de la página, haga clic en Recuerdos.
- En el menú desplegable, haga clic en Galería.
- Haga clic en el signo más (+) del interior del círculo verde.
- Arrastre y suelte el contenido desde su computadora a la pantalla, o haga clic en Elegir archivos.
- Etiquete el archivo a la persona del Árbol Familiar.
Página del Árbol Familiar
- Inicie sesión en FamilySearch.
- Cerca de la parte superior de la página, haga clic en Árbol.
- En el menú desplegable, haga clic en Árbol.
- Encuentre a la persona y abra su página.
- Haga clic en la pestaña Recuerdos.
- Para agregar un archivo, haga clic en Cargar audio. Para agregar un elemento de su Galería de recuerdos, haga clic en Seleccionar de la Galería. La función arrastrar y soltar no está disponible para cargar elementos de recuerdos en la página detalles de la persona.
Si utiliza un navegador no compatible o su archivo supera el límite de tamaño del archivo, aparece un mensaje en rojo para alertarle.
Para ver más detalles acerca de esto, te invito a revisar la siguiente información: https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/como-puedo-subir-archivos-de-audio
Espero que la información sea útil y quedo a disposición por cualquier otra consulta!
Saludos Cordiales
Ruth Silva Venegas
0