donde se busacan records militares
1-Hola tengo un tio abuelo que en el censo de carballo de 1885 aparece como soldado de artilleria;
antonio lopez nacido en 1858.,donde puedo encontrar datos militares de el?,o sea donde busco archivos militares?
2-que es una dispensa matrimonial o expediente matrimonial y donde se consigue?Es cierto que trae muchos datos de la familia?
muchas gracias
Respuestas
-
0
-
si de Carballo ,A Coruña ,recibi el dato del archivo de carballo
aunque no se donde fue soldado
0 -
Si es "personal de tropa" (o sea: sin graduación, que no es ni oficial ni suboficial) las Hojas de Servicio militar debería estar en el Archivo de Guadalajara. Me parece que, por falta de personal, no atienden las solicitudes pero... el "no" ya lo tienes... si quieres ir por el "sí", puedes solicitarla con el modelo que hay en: http://www.ejercito.mde.es/unidades/Madrid/ihycm/Archivos/agm-guadalajara-index.html
¡Ánimo!
0 -
Un Expediente Matrimonial puede originarse por varios motivos, entre ellos: que alguno de los novios no sea de la Parroquia donde se quieren casar, que tengan algún parentesco. Cuando tienen este parentesco, hacen un estudio del grado de consanguinidad. Si es muy cercano es cuando tienen que pedir la dispensa papal.
Normalmente, los expedientes constan de la copia de las partidas de bautismo de los novios, de la autorización de los padres al matrimonio, de la declaración de tres (3) testigos que afirman conocer a los novios y saben que son solteros y no tienen promesa hecha de matrimonio a otra persona, etc. Pueden tener toda esa documentación o sólo una parte... O sea que, caso de conseguirlo, sí trae bastante información.
Normalmente están en las Parroquias o en los Archivos Diocesanos correspondientes... Otras veces no existen...
¡Ánimo!
0 -
Muy interesante el tema,muchas gracias por tu respuesta intentare ver lo que consigo
0