Permisos para hacer ordenanzas
He entrado a mi árbol familiar para ver quién está preparado para poder efectuar las ordenanzas y se me pide un permiso de la familia pero no estoy segura de a qué persona fallecida se refiere en este caso. No sé si me he explicado bien. Gracias.
Mejores Respuestas
-
Estimada Miriam
Nos alegramos mucho que esté trabajando en su árbol familiar, la felicitamos. Nos gustaría, por favor, que nos pudieras dar más información sobre quienes estás solicitando ordenanzas, para asi poderte ayudar mejor.
Esperamos tu respuesta.
0 -
Pérez Rincon Miriam como estas
Si aparece que debes pedir autorización, debe hacer lo siguiente, mira esta es la forma que debe hacerlo
Cómo solicito las ordenanzas del templo de un antepasado que nació hace menos de 110 años
Al reservar las ordenanzas de tus antepasados, es posible que encuentres una advertencia que dice “Se requiere autorización”. Eso quiere decir que una de las personas nació en los últimos 110 años. Debido a ello, debes recibir permiso de un pariente cercano con vida de la persona antes de poder reservar el nombre para la obra del templo. El permiso verbal es aceptable.
El pariente más cercano que aún viva puede ser un cónyuge del que no se haya divorciado (es decir, el cónyuge con el que estaba casada la persona cuando murió), un hijo adulto, el padre o la madre, un hermano o una hermana.
Antes de comenzar
- Para solicitar permiso, necesitarás una cuenta de correo electrónico y un número de teléfono.
- Asegúrate de que la persona que te dio permiso aparezca en Árbol Familiar como pariente cercano con vida de la persona fallecida.
- Si no hubiera parientes cercanos con vida, asegúrate de que Árbol Familiar disponga de información sobre su defunción. Adjunta fuentes como evidencia.
Pasos (sitio web)
- En Árbol Familiar del sitio web de FamilySearch.org, navega hasta la página Persona del pariente cuyas ordenanzas desees solicitar.
- Inicia sesión en FamilySearch.
- En la parte superior de la página, en la barra de menú, haz clic en Árbol Familiar.
- En el menú desplegable que se abre, haz clic en Árbol.
- Aparecerá tu árbol familiar. Localiza al pariente correcto y haz clic en su nombre.
- Aparecerá una tarjeta de nombre. Haz clic en el nombre del pariente. La nueva página que se abre es la página de la persona.
- Responde a la pregunta: “¿Está vivo el cónyuge?”.
- En el cuadro Se requiere permiso, haz clic en Tengo permiso.
- Haz clic en Solicitar (Se requiere autorización).
- En la página de la persona, aparecerán varias pestañas directamente debajo del nombre del pariente. Haz clic en Ordenanzas.
- Completa la información solicitada y luego haz clic en Enviar.
- Un mensaje te avisa que la solicitud se ha enviado y te proporciona un número de caso. Anota este número de caso por si necesitaras comunicarte con FamilySearch en cuanto a tu solicitud.
Después de que termines
Recibirás un mensaje de correo electrónico en cuanto a tu solicitud sin importar cuál sea la decisión. Soporte de FamilySearch hace todo lo posible para contestar con prontitud. Asegúrate de ver la bandeja de correo no deseado cuando busques ese mensaje.
- FamilySearch aprueba tu solicitud. El sistema agrega automáticamente el nombre del familiar a tu lista de nombres de familiares. A partir de allí, ya puedes imprimir la tarjeta de nombres de familiares. Si el nombre no aparece en tu lista de nombres de familiares, responde al mensaje de la aprobación que recibiste.
- Tu solicitud requiere más información. Responde con la información solicitada.
- FamilySearch rechaza tu solicitud. No puedes repetir el proceso de solicitud. En vez de ello, puedes responder al mensaje que recibiste. También puedes reabrir el caso. Sigue estos pasos:
- En FamilySearch.org, haz clic en el icono de ayuda (un signo de interrogación en un círculo).
- Haz clic en Mis casos.
- En Casos archivados, haz clic en el caso.
- Haz clic en Volver a abrir el caso.
- Agrega cualquier información adicional que quieras facilitar.
0
Respuestas
-
Buenas tardes, estoy solicitando ordenanzas por mis bisabuelos Andrés Pérez Gil y Trinidad Pineda Tabares. Sale el cuadradito verde pero no me dice por quién tengo que pedir permiso. Tal vez sea por los dos.
0 -
El familiar más cercano de mis bisabuelos que todavía vive tiene Alzheimer y no creo que con esa enfermedad pueda darme el permiso requerido. ¿Qué puedo hacer en ese caso?
0 -
Hola Pérez Rico Miriam como estas
Mire puedo seguir ayudándole, si me lo permite con gusto me encantaría hacerlo. y para esto se necesita usuario, código de ayudante, nombre de su bisabuelo con sus fechas de nacimiento,
Con estos datos puedo ver que pasa y medare cuenta que debe hacer usted
Gracias por volver a escribirme. mira el siguiente articulo para que pueda ver cual es usuario y código que debe enviar
Articulo: Dónde puedo encontrar mi código de acceso para el ayudante
Pasos (sitio web)
Vaya a FamilySearch.org, e inicie sesión.
Haga clic en su nombre de la esquina superior derecha de la pantalla.
Haga clic en Configuración.
En la parte superior de la página, seleccione la pestaña Permisos.
Su código de acceso para el ayudante figura debajo de Acceso de ayudante
Usuario: es el con usted entra a su cuenta.
0 -
@nanita g , @Pérez Rico Miriam
Toda informacion personal debe ser enviada por mensaje interno-no publicarlo- es privado, es personal- hacer clic en nombre de la persona y le saldra su perfil, y la funcion de enviar mensaje-
Cuando se usa nombre de usuario o numero de ayduante de otra persona debe existir una coordinacion mutua del ayudante y la persona que necesita ayuda para otorgar permiso para entrara a arbol familiar al ayudante.
Podria ser valioso que revisen sus mensajes en la esquina superior derecha de esta pagina de la comunidad.
Gracias por sus disposición a ayudar, esperemos hacer las cosas en orden y armonia.
Exitos en su historia familiar.
1