SOBRE LOUSISA CARBÓ
Nacida en Lousiana, según datos de los censos: nacida en Lousiana en 1855, hija de Joseph Carbó (nacido en Cassà de la Selva (1819), Girona, Catalunya, España), residente en Lousiana por lo menos desde 1850. casado en primeras nupcias con Dolors Font Sicars (1852) y en segundas con Amanda Malvina Jonhson nacida en New York, viuda de Charles Folsom, formalizado su segundo matrimonio en 1864. Pierdo la pista de todos a partir de 1870 (sólo encuentro viajes de negocios y censos). No sé su defunción, ni si la hija casó con alguien y tuvo familia.
Xavier Carbó Cañigueral
carboxavier@gmail.com
En LIBROS (BOOKS) DE FAMILY SEARCH figura un libro de 442 páginas Y 17 ÁRBOLES GEENALÓGICOS sobre el historial familiar. Me interesa muchísimo ampliar historia de estos familiares, emigrados a USA.
Mejores Respuestas
-
Nos agrada saber que está interesada en expandir su Árbol genealógico, esta es una buena manera de buscar registros.
0 -
Sí respondió a una parte de mi pregunta sobre Joseph Carbó y su doble matrimonio, por lo cual estoy sumamente agradecido. Sigo, sin embargo, buscando sobre la hija del matrimonio, por lo cual he añadido documentos que, quizás, puedan ayudar en la búsqueda.
0
Respuestas
-
Señora, tuve una gran alegría al recibir su mensaje en el cual me facilita otros documentos (que desconocía) sobre mi familiar y su doble matrimonio con Amanda Malvina Johnson y con Dolors Font Sicars. Sobre mi familiar Joseph Carbó he avanzado bastante desde 2013, cuando publiqué el libro sobre la historia familiar tal como indicaba en el mensaje anterior. Y que se puede consultar página a página a Family Search (así como los 17 árboles genealógicos 1220 - 2013, en "LIBROS/BOOKS" . Entrando con Can Carbó. Allí en el capítulo 13 (que dedico a los emigrantes Carbó a América), en la página 176 - 177 sólo pude escribir quince líneas. Sigue preocupándome no saber nada de su hija Louisa, ni de la defunción de los padres, ni si la hija de casó y tuvo família, etc. (ante la dificultad añadida que a veces la esposa pierde el apellido para asumir el del marido).
Mil gracias por su ayuda y si consigue algun otro dato me hará un gran favor.
Asimismo estoy a su disposición, si en algo puedo serle útil. O bien, puedo facilitarle más datos.
F. Xavier Carbó Cañigueral
Adjunto algunos documentos por si facilitan nuevas pistas. En alguno de ellos se indica calle y número de su domicilio.
0 -
Le estamos invitando a unirse a los grupos de España, de esa manera encontrara mas ayuda y apoyo con los otros Huéspedes y aprenderá muchas formas de buscar.
Vaya a la izquierda 👈 y haga clic en grupos, después haga clic en la comunidad Española.
0 -
De acuerdo.
- ¿Cómo hacerlo para unirse al grupo propuesto de España? O bien, con este mensaje ya quedo incorporado al grupo
- Los dos mensajes emitidos y los documentos que adjunté, ¿llegará al grupo o bien debo volver a formular la pregunta?
- ¿Hay posibilidades de encontrar información sobre la família formada por Joseph Carbó (Cassà de la Selva, Girona, Catalunya, España, que le propuse en el segundo mensaje?
- Nueva consulta sobre Leandro Carbó. Nacido el 20 - 24 de junio de 1915 (ignoramos si ya en América o bien en España). Sabemos que formaba parte de la familia Carbó de Cassà de la Selva, Girona, Catalunya, España, porque en una de las familias se guarda un breve escrito que dice: Leandro Carbó. Secretario personal de Maximiliano I de México. Habla 5 idiomas. Figura como autor de algunas fotografías, entre las cuales, la del emperador. Además guardamos (en la familia) una fotografía en daguerrotipo del mencionado Leandro, realizada en New Orleans en 1848 según indica en el dorso (la adjuntamos) y otra fotografía de su mujer e hijo de los cuales ignoramos los nombres los apellidos (realizada también en New Orleans en 1841, la adjuntamos). No se trata de Leandro Carbó Garrido, médico, cirujano, dentista, hijo de Juan Carbó Noguer, profesor según el certificado de defunción, y de Soledad Garrido, residentes en Orizaba, Veracruz, México. ¿Pueden indicarme algunas pistas para saber más?
0 -
No sé si facilita la búsqueda incluir el texto del libro que habla de Leandro Carbó.
Figuran en las páginas 177 y 179 del libro de la historia familiar: "Can Carbó de les Serres, origen d'una extensa nissaga", que encontrará en la Biblioteca de Family Search, sección Libros/Books y que puede consultarse página a página.
0 -
No es LOUSISA Carbó, sino Louisa o bien Luisa o bien Lluïsa, tres formas ortográficas, todas ellas correctas. Puntualizo para que el nombre de pila o de bautismo o de registro civil incorrecto no perjudique la búsqueda.
0