Seleccionar lotes para adultos, con letras más legibles
Tengo 64 años, no puedo avanzar en indexación ahora en el idioma Español solo hay registros con letras muy difíciles de entender, hago el esfuerzo pero nada, no siempre, hace poco se terminaron registros civiles que a mi parecer son un poco más entendibles, además creo que constantemente se podria ir enviando más de esos tipos de lotes. Gracias somos varios aquí en mi barrio que presentamos esa dificultad.
Comentarios
-
Hola @Barrientos Quicaña, Ciriana Odemilia de ! Es un gusto saludarte y gracias por comunicarte con comunidad de FamilySearch. Te felicito por tener el ánimo y deseo de trabajar en indexación!
Respondiendo a su inquietud, al encontrar un lote para registrar puede elegir el nivel de dificultad (principiante, intermedio y avanzado) y así encontrará imágenes mas entendibles. En el caso que no encuentre de esa forma, como sugerencia puedes elegir lotes que tengan rangos de años más actuales (esto lo encuentras en el titulo del lote que se encuentra en negrita).
Otra forma de poder ayudar es en Participa (Revisión de nombres) la que puede encontrar en la web con el siguiente link: https://www.familysearch.org/getinvolved/my-opportunities y además como aplicación en tu celular. Aquí encontrarás registros que fueron indexados por una computadora y podrás revisar si están bien indexados o no y editarlos. Con esta nueva oportunidad de ayuda, se pueden centrar los esfuerzos de voluntariado en los nombres y regiones del mundo que te interesen. Por ejemplo, con la actividad titulada Revisar Nombres, se puede buscar un apellido y ayudar con los registros donde aparezca ese nombre.
Si necesitas información adicional te invito a revisar el siguiente link: https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/que-es-participa
Te animamos a seguir ayudando en esta maravillosa obra y que puedas animar a los miembros de tu barrio! FamilySearch está constantemente haciendo ajustes para los usuarios... de todas las edades!
Espero que la información sea útil y quedo a disposición por cualquier otra consulta!
Saludos Cordiales
Ruth Silva Venegas
2 -
@Barrientos Quicaña, Ciriana Odemilia de
Me encanta Que trabajes en tu indexación y sabemos que las letras Antiguas no son muy legibles
Te dejare Está Información para leer Manuscritos: Espero sea de gran Ayuda.
Muchos registros fueron escritos a mano. El recurso de ayuda con manuscritos en la pantalla de ingreso de datos puede ayudarle a descifrar el manuscrito. Para emplear este recurso, en la barra de herramientas de indexación, haga clic en el icono de Muestras de manuscrito.
La mejor ayuda al descifrar el manuscrito difícil es el propio documento. Antes de indexar un documento, examínelo con cuidado para determinar el estilo de manuscrito único del registrador. Compare las letras problemáticas con las letras de otras palabras y con los nombres identificables del documento.
Para recibir más ayuda con el manuscrito, visite el artículo de FamilySearchRecursos lingüísticos y Ayudas con el manuscrito. Para ver ayudas con los manuscritos de otros idiomas, en el cuadro del lado izquierdo de la pantalla, haga clic en la flecha hacia abajo, y elija otro idioma.
https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/como-indexo-la-escritura-cursiva
Ante Cualquier duda puedes Escribirnos es un gusto ayudarte.
Me despido Éxito en tu trabajo.
0