Mejorar la capacitación de los indexadores
Hola a todos:
Me parece que sería bueno mantener charlas que ayuden a mejorar la capacidad de los indexadores, y si ustedes tienen maneras de identificar los que incurren en errores recurrentes, mucho mejor. Me explico, hay una persona que transcribe muy bien, incluyendo los acentos, pero comente los siguientes errores:
1- En el campo de No. de acta escribe No. 123
2- En el campo del nombre, si es una niña escribe Niña~Andrea
3- En el campo de apellidos, aunque la persona solo tiene el de la mamá pone siempre ambos y el del papá primero.
Así podría identificar otros que cometen errores recurrentes y que es fácil seguirle la pista.
Soy revisor y creo tener la capacidad de organizar una charla para impartirla por Zoom, así que quedo a las órdenes.
Saludos,
Leonardo
Comentarios
-
Estimado Leonardo,
Usted ha compartido una idea? Hacer charlas por zoom?
0 -
Excelente comentario/sugerencia.
Me ha pasado, que me ha llegado un lote para revisar y, la persona que lo hizo marcó que no había datos para indexar, y en realidad había, y muchos.
Errores hay muchísimos, y luego de varios años, me entero que se pueden reportar...
1 -
buenas noches,
Cuando estamos revisando y reportamos un lote que no estaba bien indexado, o que tenia mas registros de lo que corresponden, lo mantenemos en nuestra bandeja, por 48 horas, talvez el tiempo de espera deberia ser solo 24 horas o menos para poder indexarlo correctamente y mandarlo...
0 -
Se sugiere mantenerlo en sus lotes hasta que reciba instrucciones de un advisor, me parece que si puede corregirlo y enviarlo pronto es mucho mejor no hay inconvenience.
0 -
Hay algunos registros mal indexados, por ejemplo
Le han puesto Lumalave, y es incorrecto. Lo correcto es Sumalave. Y en otro han puesto Yumalave, y es Sumalave porque son hijos de Tadea Cáceres y Mariano Sumalave.
Gracias.
1 -
0
-
Estimados @leonardodiaz1 , @SebastianaRivera gracias por comunicarse con comunidad de FamilySearch!
Veo que tienen inconvenientes con los errores de indexación, en relación a esto FamilySearch ha estado haciendo ajustes con el tiempo para ir introduciendo nuevas funciones y actualizaciones para los usuarios.
Existen registros históricos que se pueden editar pero estos pueden variar según la ubicación y el idioma del usuario, y cualquier restricción asociada con la colección.
Al enviar correcciones, siga estas pautas:
- No utilice esta función para agregar apodos, nombres de alias o variaciones de los nombres. Antes bien, utilice la sección Otra información de la página Persona de un antepasado para las variaciones del nombre.
- Ingrese la información tal como la ve en la imagen. Por ejemplo, si la imagen contiene iniciales, ingrese las iniciales.
- Si la información de la imagen es incorrecta (por ejemplo, un nombre obviamente mal escrito), la puede corregir. Para su justificación de razón, asegúrese de seleccionar Incorrecto en el documento.
Pasos (sitio web o móvil)
- Encuentre el registro indexado incorrectamente.
- Mostrar el contenido indexado (no la imagen).
- En el anuncio oscuro de la parte superior, haga clic en Editar.
- Si el registro tiene una edición existente, verá un nuevo recuadro con opciones. Haga clic en Hacer nueva edición.
- A la derecha del campo que desea editar, haga clic en Editar.
- Haga su corrección:
- En los campos correspondientes, introduzca los datos correctos.
- Seleccione una razón por hacer el cambio.
- (Opcional) Ingrese una nota que explique su cambio.
- En la imagen, haga clic y arrastre y cree un recuadro sobre la información cambiada. El recuadro ayuda a aclarar qué parte del documento ha corregido.
- En algunos registros, después de editar un apellido, puede aplicar el cambio a todos los miembros del hogar.
- Haga clic en Guardar.
Resultados
- La corrección se muestra enseguida en la página de detalles. En la mayoría de los casos, las correcciones permiten búsquedas en unos minutos, aunque el proceso puede tomar más tiempo, dependiendo de la carga actual en nuestro sistema.
- En cuanto a las correcciones de nombres, después de hacer la corrección, tanto el nombre incorrecto como el nombre corregido aparecen en los resultados de búsqueda futuros.
- Solo la fecha o el lugar corregidos aparecen en los resultados de búsqueda futuros.
Esta información la pueden encontrar en el siguiente link para verla mas detallada: https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/como-corrijo-los-errores-de-indexacion-o-transcripcion-de-los-registros-historicos
Espero que la información sea útil y quedo a disposición por cualquier otra consulta!
Saludos Cordiales
Ruth Silva Venegas
0