Ancestro fallecido en Argentina
Buenas noches, mi bisabuelo Francesco Franco nació en Italia el 3 de abril del año 1864 y falleció en Argentina, lo que no figura es el lugar y la fecha.
Respuestas
-
Lugar y fecha en Argentina?
Seria muy buena idea de buscarlo en Registros con Nombres y apellidos y con la opción de lugar de fallecimiento. Mire este ejemplo:
1 -
Te agradezco tu tiempo e información. Saludos Jorge Franco.
0 -
A pesar de que la pregunta es antigua quiero hacer mi aporte a la compañera
FRANCESCO FRANCO, NACIDO EN 1864, LLEGA DESDE PUERTO DE GENOVA A LA ARGENTINA EL 22 DE ABRIL DE 1886 CON 22 AÑOS, DE PROFESION JORNALERO Y DE ESTADO CIVIL SOLTERO DE PROFESION JORNALERO, EN EL BARCO REGINA MARGHERITA PROCEDENTE DE LA CIUDAD DE GENOVA, SU LUGAR DE NACIMIENTO SEGUN LOS REGISTROS DEL CENTRO DE ESTUDIOS MIGRATORIOS LATINOAMERICANOS ES DESCONOCIDA (ES POSIBLE QUE NO SE LO HAYAN PREGUNTADO AL LLEGAR A PUERTO DE BUENOS AIRES O NO LO HAYA DICHO)
De todas maneras y a pesar de esto, salir del puerto de Genova nos indica que es posible que sea de la zona media-norte de italia, ya que era el puerto mas cercano.
Si necesitas mas ayuda no dudes en preguntar, me encantaria poder ayudar.
Saludos
0 -
Buenas tardes Emanuel, lo siento no fui claro en la pregunta, se que mi bisabuelo nació en Oriolo, Calabria, lo que no se pudo averiguar en que año aprox. (1940/1945) falleció y en que lugar de Argentina, posiblemente en la provincia de Buenos Aires, donde nacieron sus hijos, pero no tengo la certeza para solicitar el acta de defuncion.
Gracias y saludos.
Jorge Franco.
0 -
Hola @jorgefranco3
Para la época los barcos provenientes de Génova, Italia desembarcaban en dos grandes puertos: Buenos Aires y Rosario. Siendo este último de mayor preponderancia por las primeras colonias de trabajadores jornaleros y agricultores. Fue el gran auge del campo de la época para las provincias cercanas a Buenos Aires.
Uno de los hijos de Francesco Franco con Andrea Cabral fue bautizado en Rosario en 1916: https://www.familysearch.org/ark:/61903/1:1:QGXX-WTP6?cid=fs_copy
Hay varios registros que relacionan a Francesco Franco (También puedes buscarlo por sus variantes en el nombre: "Francisco", "Franshesco") en los registros sugeridos ahí indicados.
Espero haya sido de ayuda. Saludos!
1