Cómo se gestionan las referencias
No sé si lo hice bien, pero más abajo -no llega a un par de días-, escribí una consulta referida a mi abuela paterna, ya que había encontrado su defunción accediendo a la búsqueda de Family Search. Y en dicha localización aparecía una referencia: LDQW-P2Y que no sé interpretar.
Pensé que sería una especie de enlace o que me llevaría a algún sitio, pero no encuentro el modo de gestionar dicha referencia para poder acceder a la partida de defunción de mi abuela. Seguro que es una tontería, pero no acierto a dar con el problema. Si alguien sabe qué debo hacer, le quedaré muy agradecido.
Muchas gracias.
Respuestas
-
Estimado FRamón13
En relación a su pregunta sobre la referencia LDQW-P2Y le envío algunas sugerencias que espero sean útiles.
Un número de identificación es una serie de letras y números que identifican de forma única un registro en el Árbol Familiar. Consta de 4 caracteres, un guión y 3 caracteres más. Por ejemplo: K8LL-TGB.
Un número de identificación:
- Se muestra en todas las vistas de Árbol, y en la página Persona.
- Usualmente aparece cerca del nombre de la persona.
- Se asigna automáticamente cuando se crea un nuevo registro.
- No proporciona información sobre la persona o la fuente de la información.
- No cambia para un registro determinado.
Puede hacer la siguiente comprobación. En la página de FamilySearch **** la pestaña Árbol Familiar y en el desplegable **** Encontrar. Se le ofrecen dos opciones: Buscar por Nombre o Buscar por Identificación.
Escoja Buscar por Identificación e ingrese en el campo esta referencia LDQW-P2Y.
Espero le sirva de ayuda y siga disfrutando de FamilySearch
Un saludo
Lina Marín
1 -
Muchas gracias, estimada Lina.
Había llegado a parecida conclusión (como dejé aquí escrito, contestándome a mí mismo) tras investigar un poco en todo este tiempo, desde que formulé mi consulta.
Mi duda surgió porque recibí una notificación que resultó ser engañosa, a mí entender, pues literalmente decía que habían aparecido noticias sobre mi yaya Montse (cuando lo que me ofrecía el sistema, no era otra cosa que dicha referencia, sin más). Por tanto, pensé que sólo tenía que visualizar el contenido de la citada referencia para acceder al "hallazgo" que "se me había anunciado", y que lo interpreté así por error.
Después comprendí que la referencia se asignaba a cada persona (hubiera o no aparecido toda, alguna, o ninguna información sobre ella). Y, desde luego, está bien que se asigne dicha referencia, Lo único que falla -a mí entender- puesto que, a veces, pueda prestarse a confusión, no son otra cosa que las notificaciones; pero tampoco éstas en sí, que también son de agradecer, sino el tratamiento de alguna de ellas. Pero seguro que se trata de un problema de ajuste, bien por el idioma (el sistema automático tendrá que manejar muchas traducciones), o bien porque el programa no puede ser perfecto. Y si a eso le sumamos mi desconocimiento al respecto, pues el resultado ya sabes cuál fue.
De todos modos, reitero mi agradecimiento por tus consejos tan bien explicados, y pido disculpas a todos -incluido a FS- por mi torpeza y mi desconocimiento de algo tan básico.
Mucha salud, cuídate, y te envío cordiales saludos.
0