Hay alguna forma de buscar una persona en mi arbol?
Cualquier sistema de busqueda que uso no prioritiza mi propio arbol sino que busca el nombre en general, como si el hecho de que fuese un relativo no contase.
Por ejemplo estaba viendo una lista de testamentos antiguos y queria ver si algunos de los nombres de esos testamentos corresponde a mi arbol, pero cualquier busqueda solo da respuestas genericas, independientemente si estan en mi arbol o no, introduciendo mucho ruido.
Respuestas
-
Hola Víctor!
¿Has probado con la opción "Encontrar" que está dentro de "Árbol familiar"?
Ten en cuenta que, si los registros están ya indexados, seguramente el sistema te avise colocando un cuadradito azul al lado del nombre de tu antepasado...
¡Ánimo!
0 -
Gracias por la respuesta. Si por ejemplo mi abuelo se llama Luis Bartolome Jimenez y solo pongo Bartolome Jimenez los resultados ponen mi abuelo muy debajo con todo tipo de ruido, otras personas no relacionadas. Tampoco hay ningun signo que especificamente me indica que es de mi arbol. Para saber que es mi arbol tengo que reconocer los otros parientes asociados que aparecen en los resultados o clickear en el nombre para ver mas informacion, No hay ningun cuadradito azul specifico de mi arbol ya que cuadraditos azules aparecen en personas de otros paises sin ninguna relacion. Y eso si te refieres a este cuadradito azul, ya que no veo ningun otro:
0 -
Muy buena observación Victor, creo que en cualquier programa de genealogía para PC tenés la opción de buscar una persona que tengas cargada en tu propio árbol. Pero en Familytree, cuando buscás, los resultados de búsqueda pertenecen a todo el inmenso árbol, que se va formando con la colaboración de los miles de usuarios.
Yo utilizo un programa gratuito llamado "Ancestral Quest" (AQ) que te permite subir o modificar, desde Ancestral Quest, los datos subidos a Familytree. Ancestral Quest se parece mucho al antiguo PAF, y cuenta con un buscador de nombres. Presionás "Ctrl+S" y te da la lista de todas las personas de tu árbol, ordenadas alfabéticamente por apellido.
Esto podría ser una solución para vos, para que, en vez de buscar un nombre en Familytree, lo busques en Ancestral Quest, y si querés modificarlo o actualizarlo, lo hagas desde AQ y entonces luego subís el update a Familytree para que lo puedas ver y compartir online.
Si te interesa esta opción, avisame y te explico más. Igualmente AQ es muy intuitivo y seguramente podrás resolverlo sin ayuda.
Saludos.
0 -
Gracias. Si que me podria interesar. Una cosa que me interesaria tambien es si puede servir para tener una version de referencia del arbol en caso de que otros hagan cambios o que yo haga un error, para ver la version anterior de esos cambios.
0 -
Otra opción es que archives a tus antepasados mediante el sistema de numeración de Sosa. En una tabla excel tienes todo ordenado e incluso ves con toda claridad los "agujeros" que puedan quedar en tu árbol.
0 -
Hola Victor, te cuento cómo hago yo para resolver ese problema en particular. Tal vez hay mejores métodos. Yo trabajo mi árbol con Ancestral Quest, y mantengo siempre mi archivo en Dropbox, para que, en caso de que se me queme el disco o por alguna razón pierda mi archivo, me quede siempre una copia online. Dropbox tiene una opción muy interesante, que consiste en guardarte versiones anteriores de tus archivos.
¿Por qué te cuento esto? Porque, en mi caso, siempre trabajo mi árbol offline y eso me asegura que nadie pueda modificar información del mismo, excepto yo
Lo que vos comentás suele suceder que en Familytree: alguien se mete en tu árbol y modifica cosas, a veces introduciendo cambios erróneos. Me pasó algunas veces y me costó arreglarlo. Familytree guarda un informe de cada cambio hecho al cual podés acceder al costado de cada nombre, en la pestaña "Cambios recientes".
0 -
.
0 -
Gracias Berta, donde puedo conseguir Sosa? No puedo encontrarlo en google.
0 -
Puedes mirar: https://youtu.be/pSbdhGaFZRg
0 -
Es simplemente una tabla excel... pero ¡me encanta!...
0 -
Gracias, he usado Ancestral Quest para hacer una copia de seguridad y parece que va muy bien
Se que hay un informe de cambios en familysearch, pero me resulta mas fácil entender los cambios hechos comparando con la copia de seguridad de Ancestral Quest.
0